Con emotiva ceremonia se conmemoró en Curicó el día de la atención primaria de salud

Se entregaron distinciones por años de servicio y a los funcionarios que se acogieron a retiro.

Durante la actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz, Sebastián y Sonia Maturana, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, y cerca de 500 funcionarios de salud, veintiocho funcionarios que cumplieron 30 años al servicio de la salud municipalizada recibieron un merecido reconocimiento.

En la oportunidad, también fueron homenajeados siete funcionarios que se acogieron a retiro, así como trece que fueron electos como mejores compañeros de trabajo, en sus respectivos establecimientos de salud de la comuna.

El alcalde Javier Muñoz felicitó a los funcionarios homenajeados, pero además hizo extensivo el reconocimiento público a todos los funcionarios de la salud primaria, por el esfduerzo que realizan día a día en sus labores en beneficio de los curicanos.

“Tenemos un servicio de salud primaria que se ha destacado muchas veces a nivel regional. Además tenemos varios proyectos de infraestructura que pretendemos ir concretando en el mediano plazo, para que los funcionarios y los usuarios tengan un espacio adecuado para atender las necesidades de salud”, indicó.

Para el presidente de la comisión de salud del concejo municipal, Francisco Sanz, se trató de una emotiva ceremonia, donde se destacó el importante trabajo que realizan los funcionarios de la salud primaria. “Antes de llegar a un hospital base o a un hospital de emergencia, o cualquier clínica  en Talca o Santiago, quienes primero están haciendo salud son nuestros funcionarios municipales en los Cesfams, en los Cecofs, en los Sapus, en las posta rurales, en los Sars y  día a día este municipio lucha por engrandecer este departamento y entregar la mejorar atención para nuestros usuarios”.

Respecto a ello, la funcionaria del Cesfam Miguel Ángel Arnas Sandra Arriaza, quien fue una de los galardonadas por sus treinta años al servicio de la salud primaria, señaló que sentirse muy emocionada por el reconocimiento recibido. “Estuvo todo impecable. Es gratificante ver también el reconocimiento a nuestra labor. Ha sido humanizador, placentero estar a la atención del servicio público y siento que el compañerismo de nuestro Cesfam ha sido también de gran importancia”.

Por su parte, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, destacó el emotivo ambiente vivido, especialmente por las situaciones de compañerismo y por los nuevos desafíos  como atención de salud anunciados por el alcalde Javier Muñoz y que dicen relación con el trabajo que está realizando tendiente a la reposición del Cesfam Miguel Ángel Arenas, Cesfam Colón, Cesfam Sarmiento, Cecof Prosperidad y la ampliación del Cesfam Los Niches.

“Saludar y felicitar la disposición de cada uno de los funcionarios que trabajan en el departamento de salud en bien de la atención de salud que hoy día, en el caso nuestro, tenemos más de 130 mil usuarios de la comuna de Curicó y somos el eslabón de entrada para la atención de salud”, señaló Gutiérrez.

Cabe destacar que la atención primaria en la comuna de Curicó atiende a más de 130 mil usuarios, brindando una atención de calidad con énfasis en la prevención y promoción de hábitos saludables.

 



Comments are closed.