Con éxito se inauguraron ramadas y fondas populares en Curicó

Estas funcionarán en el recinto del estacionamiento del rodeo. Este año el lugar cuenta con diversas mejoras, además se implementó un escenario central donde se presentarán distintas agrupaciones folclóricas.

CURICÓ.- Con el tradicional pie de cueca el Alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, concejales y autoridades regionales inauguraron las tradicionales fondas y ramadas populares en el recinto del estacionamiento del rodeo.

Estas funcionarán durante cinco días del 15 al 18 de septiembre hasta las 04.00 horas y el 19 de septiembre hasta las 00.00 horas. Este año la Municipalidad de Curicó implementó distintas mejoras en el recinto, se fortaleció la parte operativa y logística, mejorando la calidad del servicio y teniendo mejores condiciones y espacio de entretención para los niños.

El alcalde Javier Muñoz junto con hacer una invitación a disfrutar en familia y con responsabilidad, se refirió a esta inauguración y deseó el mayor de los éxitos a los ramaderos durante estos días de fiestas.  “Las ramadas han quedado muy bonitas aquí en el sector del Rodeo, no se van a encontrar con el típico barro de antaño, porque está hecho hoy en una plataforma pavimentada, de forma tal de darle más dignidad a los trabajadores y fonderos sino que también al público que asiste. Invitamos a la comunidad a que venga, vamos a estar hasta el día miércoles”, Javier Muñoz.

Por su parte, Presidente de los ramaderos, Anselmo Molina, se mostró entusiasta frente a los días que se vienen y destacó las nuevas instalaciones.  “Estamos tranquilos, llevamos tantos años en esto, solo que a veces quedan detalles. Tenemos 24 puestos (…) El recinto nada que decir, todo más ordenado y más higiénico. Antes uno tenía que ingeniársela para instalarse, ahora uno llega y se instala nomas. Los precios son populares, además los pisos no fueron tan caros este año”, comentó.

ESCENARIO FOLCLÓRICO

Este año también se implementó un escenario folclórico a cargo de la Corporación Cultural, y que funcionará hasta el 19 de septiembre.  “Vamos a funcionar de las 15.00 horas hasta las 20 horas, donde pasarán los grupos folclóricos. Nosotros a solicitud de la Municipalidad y de los ramaderos y nos hemos puesto con los grupos folclóricos (…) porque las ramadas son un icono  patrimonial y cultural que no queremos perder”, expresó el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Adolfo González.

PREMIACIÓN

Tras la inauguración se eligió la mejor ramada resultando ganadora el “Rincón de Silva” y el mejor stands “donde Maxi”.

Cabe destacar, que se ha fortalecido los sistemas de seguridad contando con amplio resguardo policial, fiscalizadores y el funcionamiento del dron de Seguridad.



Comments are closed.