Con malón de integración se dio la bienvenida a nuevos usuarios del programa Vínculos en Curicó

90 nuevos integrantes se suman a esta iniciativa que busca vincular a los adultos mayores con: actividades recreativas, capacitaciones y salidas a terreno. El programa del Ministerio de Desarrollo Social a través de SENAMA,  se ejecuta junto a la Municipalidad de Curicó. 

CURICÓ.-  La Municipalidad de Curicó, a través del programa Vínculos, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por el municipio local, dio el vamos a los nuevos usuarios de dicha instancia.

Vínculos es una iniciativa que tiene por objetivo la entrega de herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, para que logren -como dice su nombre- vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares. Todo esto gracias al trabajo conjunto entre el SENAMA y la municipalidad.

REDES DE APOYO

El alcalde Javier Muñoz destacó este programa, porque permite integrar a los adultos mayores en la sociedad actual. “El programa Vínculos es tremendamente importante. Nosotros llevamos muchos años trabajando en este programa y siempre es un gusto poder compartir e interactuar con ellos de buena manera”.

“Ya tenemos 180 adultos mayores en este programa entre el primer y segundo año y esto nos permite vincular a muchos adultos mayores con las diferentes redes de apoyo que tenemos en la municipalidad y en el Estado y también que se vinculen con sus pares, con otros adultos mayores que viven en circunstancias y momentos parecidos a los de ellos.  Queremos integrarlos, acompañarlos y que sean parte de todas las actividades que hacemos en la municipalidad”, comentó el alcalde.

DESAFÍO

Respecto al trabajo que se realiza, el seremi de Desarrollo Social, Juan Prieto, envió un mensaje a todos los usuarios de programa: “Que lo pasen muy bien, que lo aprovechen mucho, ya que el cariño  que les entrega el equipo municipal y el equipo del SENAMA es impresionante. El desafío es seguir ampliando este tipo de programas porque tenemos que entregarles todo lo que ellos nos han entregado”, mencionó la autoridad.

USUARIOS

Este año ingresan 90 nuevos usuarios y se suman a los que ya vienen trabajando del año anterior. El programa dura dos años y busca establecer lazos con los pares.

Aquí se realiza: talleres, viajes, compartir en grupo, actividades que promuevan la autonomía y sentido de pertenencia, con apoyo psicosocial individual y grupal.

Corina Chávez es usuaria del programa. Valoró este tipo de actividades porque les permite tener un círculo más amplio. “Me ha gustado mucho, porque me van a visitar y me siento bien y no me siento sola, todas estas cosas me motivaron”.

“Esto ha sido una sorpresa muy grande y me ha gustado mucho. Estoy contenta porque me hacía falta algo así. Son muy agradables las señoritas que van a la casa y esto ha sido una sorpresa muy grande para mí”, dijo Corina emocionada.



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close