Con Risas y alegría más de 1800 estudiantes de Curicó disfrutaron del Circo Los Tachuelas

Una maravillosa jornada vivieron estudiantes de diversos establecimientos de Curicó, al disfrutar de una entretenida función en el Circo los Tachuelas.

CURICÓ.- Estudiantes de la Red Educativa Municipal fueron parte de la iniciativa conjunta entre el alcalde Javier Muñoz Riquelme y Joaquín Gastón Maluenda, más conocido como “El Tachuela Grande”, hicieron posible que centenares de niños pudieran reencontrarse con el mundo del circo.

La función circense provocó una imborrable sonrisa  en los niños, especialmente en aquellos que por diversas razones no conocían este tipo de espectáculo.

Respecto a esto, el alcalde Javier Muñoz, que junto a su hija, esposa y la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, manifestó su gratitud a la familia circense ya que pudieron ver un espectáculo de primer nivel.  “En el marco de la celebración del día del patrimonio nacional, es preciso decir que el circo chileno es muy importante y hay que cuidarlo, porque es parte de nuestro patrimonio.  Esta es una presentación gratuita que ha organizado el circo para muchos niños de la Red Educativa Municipal, jardines  VTF y de otras instituciones, por lo tanto queremos agradecer la gentileza, por  permitirnos ser parte de esta función gratuita en la comuna de Curicó al Circo los Tachuelas, el circo más famoso de Chile”,  enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte  Joaquín Maluenda, “Tachuela Grande”, se manifestó muy contento de recibir a tanto niño, “ver esa sonrisa en los niños con la entrada en la mano y entrar corriendo al circo para ser parte de una entretención familiar, que por ley de la República, hoy es patrimonio de la cultura chilena, no tiene precio. Dios nos da a los circenses el privilegio, que en las buenas o en las malas, le sacamos una sonrisa a un niño, independiente a los problemas que tengamos, nuestra parte es hacer humor para hacer felices a los niños”.

En tanto Marcelo Novoa, estudiante de la Escuela María Inés Rodríguez, dijo que, “la función del circo fue muy buena, porque nos divertimos mucho, jugamos y nos reímos mucho”.  Mientras que Catalina, estudiante de la Escuela Cataluña, quien se mostró muy contenta por la función dijo, “espectacular, vi cosas que jamás había visto, quedé muy impactada con los trapecistas voladores, yo soy buena para la gimnasia, ¡pero ellos son excelentes!, exclamó, en cuanto a King Kong, me dio mucho susto, porque es muy grande”, comentó emocionada.

Finalmente, la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, dijo que, “hoy salimos con el corazón lleno de alegría al  ver  a tanto niño de la Red Educativa Municipal feliz, de disfrutar de este maravilloso espectáculo que nos regaló el Circo de los Tachuelas. Estamos tremendamente satisfechos y agradecidos, porque nuestros niños lo disfrutaron mucho, oportunidad donde solo se observaron cosas positivas, un espectáculo de alta calidad”, aseguró.



Comments are closed.