Con un concierto de antología Uraco cerrará celebraciones del Día del Patrimonio en Curicó

Este domingo 27 de mayo. En la oportunidad la agrupación musical será declarada Patrimonio Vivo de la Cultura. En el Teatro Provincial es la cita.

CURICÓ. Este domingo 27 de mayo, a las 17 horas en el Teatro Provincial, el grupo Uraco cerrará las celebraciones del Día Nacional del Patrimonio, con un concierto denominado “Íntimo e Histórico”.

En la oportunidad se le entregará a Uraco la denominación de Patrimonio Vivo de la Cultural en Curicó, que otorga la Municipalidad a través de la Corporación Cultural.

RECONOCIMIENTO

El alcalde Javier Muñoz destacó la presentación de Uraco en el marco del Día del Patrimonio.

“Con este concierto queremos hacer un merecido reconocimiento al grupo Uraco, que ha desarrollado una prolífica carrera en Curicó en distintas etapas, pasando del andino al docto y también a las composiciones propias. Es un reconocimiento a su historia y al gran talento de cada uno de sus integrantes”, indicó la autoridad.

Muñoz aprovechó también de invitar al nutrido programa de actividades que se tienen en pauta para este domingo, donde se incluyen recorridos y encuentros en la Municipalidad, Corporación Cultural, Biblioteca Municipal, entre otros lugares.

AGRADECIDOS

Sergio Oyarce es uno de los integrantes emblemáticos de Uraco, que por estos días ensaya intensamente para el concierto del domingo 27.

“Uraco no ha buscado este homenaje. Hemos actuado en nuestros 38 años de historia, aportando con nuestro trabajo donde se necesite y en todo el país. A partir de ello, esto es una grata sorpresa, que se considere nuestro aporte a la cultura nacional”, señaló el músico.

Oyarce, a nombre del grupo, se mostró muy agradecido de este reconocimiento y añadió que es un estímulo para seguir trabajando en pos del desarrollo musical.

ORGULLO

Quien también destacó el trabajo de Uraco es Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural: “Es un honor tener la oportunidad de poder otorgarle un reconocimiento como éste a Uraco, sobre todo en el marco del Día del Patrimonio, que es una fiesta de identidad. Uraco ha sido uno de los principales protagonistas de nuestros últimos casi cuarenta años de historia en Curicó y eso constituye un orgullo”, afirmó.

CAPÍTULOS DE UNA HISTORIA

En todos estos años Uraco ha escrito capítulos imborrables en su historia. Uno inolvidable fue la gira por Estados Unidos, especialmente en San Diego, donde hasta el día de hoy se recuerdan sus presentaciones.

Han estado también en el Festival de la Patagonia, en Punta Arenas; invitados al Festival de Olmué; en el Casino de Viña del Mar, Biblioteca Nacional, Sindicato de Obreros de Rancagua, Teatro Municipal de San Fernando, una importante Cantata en Coyhaique, Festival del Chivo de Malargüe, entre muchos otros lugares.

IMPERDIBLE

En el concierto el grupo realizará un concierto íntimo, cercano a los curicanos que lo han visto crecer durante tantos años, donde revisará su historia en tres tramos: Andino, Grandes Compositores y Docto con Composiciones Propias.

Entradas disponibles en la boletería del Teatro Provincial.

 



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close