Concejo Municipal aprueba empresa que realizará extensión de Red de Agua Potable en sector “Los González”

Iniciativa beneficiará a 11 familias que, a la fecha, no contaban con este importante suministro.

CURICÓ.- Buenas noticias para las familias del sector “Los González” de Tutuquén. En la última sesión del Concejo Municipal de Curicó, fue aprobada la adjudicación de la licitación a la empresa que ejecutará el proyecto de extensión de red de agua potable de este sector que se ubica frente al retén de Carabineros de Tutuquén.

El proyecto responde a una anhelada necesidad de las familias, quienes no contaban con este suministro y que se abastecían a través de norias las que con el tiempo se han ido secando.

Cabe destacar, que la iniciativa beneficiará a un total de 11 familias y responde a un trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad y que se podrá concretar gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Javier Muñoz y la senadora Ximena Rincón ante la Subdere para conseguir los montos de ejecución.

En este contexto, el concejal Javier Ahumada quien presidió el concejo en representación del jefe comunal quien en ese entonces se encontraba en la Sesión del Consejo Regional en Talca, manifestó que “para nosotros es súper importante porque estas familias van a contar con un elemento tan vital que es el agua potable y estamos aportas del año 2020 y todavía nos encontramos con personas que no cuentan con este suministro.

Como Concejo Municipal y para este alcalde nos sentimos orgulloso de aportar con un granito de arena y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra querida comuna”, agregó el edil.

FINANCIAMIENTO

El proyecto tiene un costo de 30 millones de pesos que será financiado por la Subdere y considerará la extensión de la red de 242 metros y será ejecutada por la constructora Ecomain Ltda.



Comments are closed.