Concurso de pintura escolar abrió la Fiesta de La Vendimia

Los estudiantes que participaron pertenecen al segundo ciclo, desde 5|° a  8° Básico  de los colegios Grecia, Palestina, Cataluña y España.

Con gran entusiasmo 40 Niños de colegios municipales que manifestaron el gusto por el arte pictórico, participaron del concurso de pintura “Pinto mi Vendimia”, actividad impulsada por el municipio curicano, a través de la unidad extraescolar del  Departamento de Administración de Educación Municipal. ​​​​

Cabe señalar que esta iniciativa se viene realizando hace cinco años, como una forma de extender las actividades de la Fiesta de la Vendimia a los estudiantes,  pero es primera vez que se realiza de manera insi tu en la plaza, lo que provocó entusiasmo y emoción en los niños, quienes debieron pintar un cuadro en aproximadamente una hora.

Uno de los objetivos de este concurso de pintura, es potenciar el talento de los estudiantes y crear consciencia en ellos, sobre el sentido de pertenencia con su ciudad y el patrimonio local.

El alumno Joaquín Araya de la Escuela Cataluña, expresó sus sentimientos al tener la oportunidad de participar en el concurso.

A su vez la alumna, Sara Sánchez, de la Escuela Grecia, no escondió sus ganas de ganar en el certamen y su emoción.

La premiación estuvo presidida por el Alcalde, Javier Muñoz, acompañado de los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada, Sebastian Maturana  y Leoncio Saavedra.

El jefe comunal,  hizo entrega a los participantes de un diploma de reconocimiento, instándolos además a seguir creando en las distintas expresiones artísticas y siendo partícipes del desarrollo de la Fiesta de la Vendimia de Curicó.

Los ganadores son:

1° lugar;   Escuela Grecia.            Francisca Nuñez

2° lugar;  Escuela grecia               Yanara Guzman

3° lugar;   Escuela España            Carolina Oyarzun

Mención honrosa             Escuela  Cataluña                Nayareth Quezada

Mención honrosa         Escuela  Palestina             Alejandro Pavez

Mención honrosa  Escuela España                      Eros Sawe

Por su parte, la organización de la Fiesta de la Vendimia tiene preparada la premiación oficial en el escenario infantil del día domingo en el show del Perro chocolo.

 



Comments are closed.