Curicanos fueron certificados en alfabetización digital

Un total de 88 personas recibieron su certificado de aprobación del curso. Las clases se realizaron en el Aula Móvil ubicado en la plaza de armas.

CURICÓ.- Mediante una ceremonia se entregó certificado a 88 personas que fueron certificadas en el curso de alfabetización digital, el cual se enmarca en un proyecto de Asuntos Corporativos de Claro Chile, el que consiste en una sala de clase itinerante con computadores y conexión a internet, es un programa que imparte cursos gratuitos en alfabetización digital, validados por El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.

En este sentido la Municipalidad de Curicó entregó su apoyo en difusión y convocatoria de personas, ya que debían cumplir con algunos requisitos sociales.

CURSOS

El objetivo de curso fue entregar a los usuarios técnicas básicas de informática con el fin de contribuir a disminuir la brecha digital aún existente y darle posibilidades a las personas que no manejan herramientas tecnológicas de estar mejor preparados  al momento de buscar trabajo o impulsar una microempresa. El curso será certificado por SENCE.

Los contenidos del curso fueron:

  • Manejo básico de computador
  • Word
  • Excel
  • Redes Sociales.

En este contexto Selma Burgos, del sector Los Castaños destacó el curso de forma positiva.  “Hice un curso de computación primer nivel, fue muy importante porque tenía conocimiento muy mínimos y me ha servido mucho, porque me da más herramientas para poder salir adelante, a pesar que es un curso básico, pero ya vendrán nuevas oportunidades. Agradecida de todos, porque si no hubiese sido por la municipalidad y Claro esto no podría haber sido posible”, comentó.

AULA MOVIL

El aula móvil es un camión de 15 metros de largo por 2,5 de ancho, en este camión se encuentra habilitada una sala con el equipamiento para realizar clases intensivas de computación. Quien estuvo a cargo de las clases fue el instituto de formación laboral MADICAP

Por su parte, el concejal Javier Ahumada, quien representó al alcalde Javier Muñoz valoró el curso y mencionó lo importante que es entregar este tipo de herramientas. “Fueron 88 personas beneficiarios los que hoy día culminaron este curso que va a la par con la actualización de la tecnología y que es como municipio es muy importante entregar este tipo de herramientas que es la capacitación para que las personas pueda seguir desarrollándose. Agradecemos a empresas Claro por dar esta oportunidad y por la responsabilidad social que tienen como institución”, finalizó.



Comments are closed.