Curicó exige 4 pistas sobre línea férrea de Camilo Henríquez

Autoridades encabezados por el alcalde Javier Muñoz iniciaron campaña de recolección de firmas para exigir a EFE autorizar proyecto que data desde el 2010 para solucionar la congestión que se produce en la intersección con Av. Balmaceda.

En pleno cruce de la línea férrea de la concurrida calle Camilo Henríquez de Curicó, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme junto al pleno del Concejo Municipal y decenas de dirigentes y vecinos, dio el ¡Vamos! a la campaña para exigir a las autoridades del Estado de Chile y también a las de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), accionar para que se pueda ejecutar el proyecto vial de cuatro pistas por sobre los rieles para solucionar uno de los lunares y cuellos de botellas más grandes de la ciudad.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo: “Estamos lanzando formalmente esta campaña junto con la comunidad debidamente organizada, dirigentes de diferentes instituciones que hoy nos acompañan y el Cuerpo de concejales también, para exigir al Estado de Chile y a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, que aquí en Camilo Henríquez, nosotros queremos y necesitamos cuatro pistas sobre la línea férrea y no dos como hoy día tenemos y como solo está autorizando EFE. Nosotros les queremos exigir a la Empresa de Ferrocarriles del Estado que autorice este proyecto que fue planteado a partir del terremoto del 2010 en lo que fue el Plan de Reconstrucción Sustentable de la Ciudad, la necesidad de terminar con este cuello de botella que se produce en una de las principales intersecciones de la comuna”.

Actualmente, esta avenida cuenta con un gran flujo vehicular que provoca a diario atochamiento, particularmente entre las avenidas Camilo Henríquez y Balmaceda. Esto se debe a que el curicano o toda persona que transite de oriente a poniente por esa arteria de la ciudad, debe obligadamente cruzar por sobre los rieles, donde solo existe una pista por sentido.

Verónica Caputo, directora comunal de Tránsito, clarificó que “este es uno de los puntos más congestionados del centro de Curicó. Si uno ve en los horarios punta, sobre todo el punta tarde y, además, si nos toca que viene el paso del tren y bajan las barreras, la congestión es altísima, entonces realmente es sumamente necesario que podamos tener cuatro pistas”.

CAMPAÑA DE FIRMAS

Para dar más realce y defender este proyecto vial con base en el respaldo de la ciudadanía, las autoridades de Curicó junto a dirigentes vecinales, invitaron a todos los curicanos a sumarse a la campaña de recolección de firmas que iniciarán.

“Queremos invitar a toda la comunidad curicana para que se sume a esta campaña. Junto a los dirigentes nos vamos a desplegar por diferentes lugares recolectando firmas de adhesión para esta campaña. Y ojalá llegar con 10 mil o 20 mil firmas a Santiago, a las autoridades nacionales y a las de EFE, para que reconsideren su negativa de no autorizar las cuatro pistas sobre la línea férrea, cuatro pistas que son necesarias para descongestionar la ciudad de Curicó”, dijo el alcalde.

Por su parte, Juan Allendes, vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), invitó a todos a sumarse, enfatizando que la ciudad es de los curicanos y no de una empresa. “Invitamos a toda la ciudad de Curicó a participar de esta recolección de firmas y a apoyar estas cuatro pistas que necesitamos en Camilo Henríquez, necesitamos el apoyo de todos ustedes curicanos porque la ciudad es nuestra y por Curicó hay que darlo todo”, recalcó.

La recolección de firmas se llevará a efecto durante todo mayo en la Municipalidad de Curicó, Centros de Salud Familiar (Cesfam), actividades masivas y también en las juntas de vecinos de cada sector.

 

#4pistasparaCuricó

 



Comments are closed.