Daem Curicó capacita a estudiantes de enseñanza media con curso de habilidades de emprendimiento

CURICÓ.- En un entorno natural, con hermosos parajes en la localidad de Panimávida, más de una treintena de jóvenes de enseñanza media de los establecimientos de la Red Educativa Municipal, participaron del curso de Habilidades de Emprendimiento y Autocuidado en ambientes educativos, organizada por la Unidad de Convivencia Escolar del Departamento de Administración de Educación y que contó con la participación de la directora comunal del Daem, la profesora Paulina Bustos López.

En tanto los estudiantes se mostraron felices por esta oportunidad que se les da, de conocer otros lugares y salir de la rutina diaria para compartir con sus compañeros y más importante aún, poder aprender otras materias que les serán muy útiles en su formación como estudiantes y también en su vida personal.

En la oportunidad la directora comunal, Paulina Bustos, destacó el trabajo de los jóvenes estudiantes quienes se capacitan para obtener mejores herramientas para el futuro, indicando que  “es una experiencia maravillosa verlos tan motivados, comprometidos con todo lo que es el liderazgo y la idea es entregarles herramientas  para que ellos puedan ir desarrollándose de la mejor manera, entregándoles este tipo de herramientas, donde ellos a través del emprendimiento puedan ir potenciando sus habilidades, creo que vamos por buen camino. Como Departamento de Educación debemos de preocuparnos de  todos los estudiantes, no solamente de los que van a ir a la universidad o centros de formación técnica, sino que a cada uno, donde ellos quieran desarrollarse, le entreguemos esas competencias”.

Asimismo durante esta exitosa jornada la directora del DAEM entregó  un reconocimiento por su gran aporte como líder al estudiante de tercero medio “A”  del Instituto Inglés a Maverick Urtubia Ramos, quien fuera presidente del Centro de Estudiantes. El entusiasta líder estudiantil manifestó su alegría por esta distinción y agradeció la oportunidad que se les da, de participar en esta importante capacitación, “muy agradecido, me faltaron palabras, pero todos saben del trabajo que hay detrás de todo esto. Los presidentes en su momento pidieron esta oportunidad de venir para acá y que mejor que aquí en Linares, en un lugar súper bonito. Agradecido por este reconocimiento que se me ha dado, porque este año hubo un cambio muy importante en el colegio y si me pudo reconocer.  Totalmente agradecido del Daem y del municipio”, concluyó.

 



Comments are closed.