Dictan Seminario Internacional de Karate en Instituto Inglés de Curicó

CERTIFICACIONMaestro de Karate tradicional, Heinna Zakuren, dicta clase de artes marciales en Seminario Internacional celebrado en la ciudad de Curicó.

MAESTRO HEIANNA ZAKUREN MAESTRO, CARLOS ESPINOZA Y BALTAZAR ESPINOZA ESTUDIANTE DE ARTES MARCIALES.

CURICÓ.- El pasado 06 de noviembre se celebró en el Instituto Inglés de Curicó, el Seminario Internacional de Karate Tradicional dictado por el Maestro de Japón Sensei Heianna Zakuren Kosuke, Cinturón Negro Nº10 Dan de la ciudad de Okinawa; cuna del karate tradicional. La actividad se desarrolló durante tres horas de técnicas de combate “Kumite” y de defensa personal “Kata”, asistiendo al evento una gran cantidad de profesores cinturones negros de diferentes disciplinas como el Kung Fu, Kenpo, Taekwondo y Karate, entre otras.

La gestión de dicha actividad fue realizada por el kinesiólogo y Maestro Cinturon Negro 4to Dan de Kung Fu Carlos Espinoza. Con respecto a la actividad señaló que el deporte es esencial para tener una vida saludable e indicó que “En Chile es muy dificil encontrar un maestro que te enseñe las artes marciales tradicionales o puras como en el lugar que se crearon. En nuestro país la orientación es deportiva competitiva, no como en Okinawa, donde se trabajan como filosofía de vida, sin patadas lujosas o por ganar trofeos”, dejando en claro por qué el ilustre maestro visitante es considerado un líder mundial de la Escuela Seito Kai Kan de karate tradicional.

Durante la jornada se realizó el reconocimiento internacional al Maestro Carlos Espinoza, a su estilo el Kabath Xoul como sistema de defensa personal; por su trabajo con Carabineros de Chile y PDI,y a los Maestros Heianna y Villalobos representantes para Chile de Ueshi Ryu.



Comments are closed.