Dirigente de Afusam pide que en el país se replique modelo de seguridad implementado por municipio curicano

Proyecto impulsado por alcalde Javier Muñoz, consiste en cámaras de seguridad en Cesfam Central.

“Esperamos que esto que se está haciendo en Curicó sea replicable en todo Chile, porque, es insorpotable lo que está pasando en diferentes regiones del país, donde incluso se han asesinado a funcionarios como es el caso de Hualqui”, dijo el tesorero de Afusam Juan Muñoz luego de visitar,  junto al alcalde Javier Muñoz, el nuevo sistema de cámaras de televigilancia implementado en dicho establecimiento de salud.

La visita a la instalación de las cámaras, se realizó además junto al director comunal de salud Nelson Gutiérrez y el director del Cesfam Central César Castillo, quienes destacaron que el sistema tiene como finalidad dar mayor seguridad a los funcionarios y usuarios.

El dirigente Juan Muñoz, señaló que era una aspiración muy sentida por los funcionarios, a raíz de ello se realizó un paro a nivel nacional hace un par de días, “razón por la que nuestro alcalde trajo estos proyectos y hoy ya son una realidad en tres centros de salud”.

“Hoy se van a postular nuevos proyectos y la verdad de las cosas que creemos que a corto plazo vamos a tener todos los centro de salud con estas cámaras de televigilancia, que nos van a dar más tranquilidad a nuestra gente a nuestros usuarios. Esto es una señal para que los alcaldes de otras comunas para que por lo menos pongan este tipo de seguridad que para nosotros nos deja bastante satisfechos”, agregó el dirigente.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz dijo que desde fines del año pasado se estaba trabajando junto a los gremios la temática de dar mayor seguridad a los funcionarios al interior de los establecimientos de salud. “Nosotros buscando soluciones y alternativas hoy tenemos, a lo menos, en tres recintos de salud, que son el cesfam Central, el de Sarmiento y el Miguel Ángel Arenas con cámaras y circuito cerrado de televigilancia”.

Por último, el edil  señaló que está trabajando con el resto de los establecimiento de salud para postularlos al 2% de seguridad pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de manera de dejar cubierta toda la red de establecimientos de salud de la comuna, con un resguardo no tan sólo para los funcionarios, sino también para los usuarios.

Para el director Cesfam Central César Castillo se trata de una importante iniciativa, que contribuirá a dar mayor  seguridad a la funcionarios. “estamos muy contentos porque esta instalación de las nuevas cámaras de seguridad va a venir a dar tranquilidad a los funcionarios en la atención, sobre todo de urgencia y en horario peak donde atendemos más de 45 mil inscritos”.



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close