Egis municipal una opción para familias curicanas

Desde el año 2013 que trabaja para y con la comunidad. El objetivo es poder brindar asesoría técnica a las familias en materia de subsidios.  

CURICÓ.-  La egis municipal es una entidad patrocinante dependiente de la Municipalidad de Curicó y que trabaja en convenio con la Seremi de Vivienda. Fue creada en el año 2013 con el objetivo de apoyar y orientar a las familias en materias como: regularización ley de mono, subsidios de mejoramiento de viviendas, paneles solares, entre otros.

En la oficina trabajan asistentes sociales, arquitectos, dibujantes técnicos, administrativos y auxiliares, quienes son dirigidos por el asistente social  Juan Pablo Letelier, quien además explicó el funcionamiento de la oficina. “Nos permite ejecutar proyectos de vivienda, específicamente de los subsidios de protección del patrimonio familiar, de fondo solidario y el subsidio habitacional rural. Adicionalmente, nosotros y por petición del alcalde Javier Muñoz ejecutamos un programa en apoyo de las familias curicanas de regularización de viviendas y ampliaciones  a través de la ley de mono”, comentó.

La Egis municipal está ubicada en calle Estado esquina Peña, en el edificio de la Biblioteca Municipal Tomás Guevara Silva y atiende de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs.

BENEFICIOS

La Egis está orientada para toda familia curicana, que cumpla con los requisitos, pueda postular a  subsidios que permiten mejorar sus viviendas.  “Respecto a los subsidios, van dirigido aquellas personas o familias que quieran mejorar, ampliar su vivienda y mejorar en el sentido de cambiar las cubiertas o techos que tiene asbesto o quieren poner paneles solares o mejorar térmicamente una vivienda. Todo esto se tiene que hacer con una Egis y nosotros como municipalidad prestamos ese servicio”, dijo Juan Pablo Letelier.

Asimismo, la oficina presta a la comunidad es un apoyo técnico para una postulación a subsidio. “Si una familia no tiene el plano de su casa, se acerca donde nosotros, nosotros le pedimos ciertos requisitos y ahí vamos a evaluar las condiciones constructivas de la vivienda y vemos si es qué podemos patrocinarlos con un arquitecto o constructor en la regularización de las vivienda, principalmente es un programa que va dirigido a familias que tienen algún integrante con discapacidad o personas mayores a 65 años”, aseguró Letelier.

Además, Juan Pablo Letelier dio a conocer un subsidio a través de fondo solidario, el cual está destinado a familias vulnerables y que permite la construcción de una vivienda en un terreno ya adquirido o reparar alguna que este inhabitable.

Cabe recordar, que el servicio que presta la Egis municipal es totalmente gratuito y cualquier persona puede acercarse a revisar o solicitar ayuda.



Comments are closed.