Embajador de Francia: “Tenemos una relación especial con Curicó”

Visita protocolar al alcalde. El personero galo compartió con Javier Muñoz algunos temas relacionados con, entre otras áreas, la educación pública. Lamentó así mismo el incendio de la catedral de Notre Dame.

CURICÓ. Un cordial encuentro se llevó a cabo al mediodía de este martes, oportunidad en que el embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, realizó una visita protocolar al alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Estuvieron presentes en el encuentro el concejal Mario Undurraga, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Concejo Municipal; el director del Colegio Alianza Francesa de esta ciudad, Eduardo Figueroa  y Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

LAZOS

En la oportunidad los presentes compartieron algunas impresiones del proceso de estrechamiento de relaciones entre ambos países, desarrollo educacional y turismo, entre otros temas.

El personero viajó a Curicó a inaugurar un encuentro de debate trilingüe de estudiantes, realizado en el Colegio Alianza Francesa, competencia en la cual participan 5 delegaciones de América del Sur.

El alcalde Javier Muñoz destacó la visita de Dubertrand. “Todo lo que signifique un acercamiento y estrechar aún más los lazos de cooperación con otros países es siempre bienvenido. En este caso, éste es un puntapié inicial para futuros trabajos en conjunto. Estos intercambios nos nutren de otras visiones culturales, económicas, etc., y ello es enriquecedor en nuestra labor hacia la comunidad”, indicó la autoridad.

VÍNCULO

“Francia tiene una relación especial con la ciudad, ya que tenemos el colegio Jean Mermoz, que es un colegio francés que posee un vínculo fuerte con el gobierno francés y forma parte de la Red Educativa de los cinco alianzas francesas que tenemos en el país con un fin educativo”, señaló el personero francés.

Sobre lo acaecido con la catedral de Notre Dame, icono arquitectónico, histórico y artístico mundial, Dubertrand dijo que “el incendio produjo una emoción increíble en Francia (…) Es una catedral que tiene casi novecientos años y hay una pena muy grande en todo el mundo. La estructura de la catedral se salvó gracias a la actuación de los bomberos de Paris. Hay un proceso de reconstrucción muy largo, fuerte ahora, pero se ha evitado la destrucción total de la catedral”, agregó.

CONVENIO

Por su parte Eduardo Figueroa y Adolfo González pusieron en relieve ante las autoridades un convenio firmado entre la Alianza Francesa y la Corporación Cultural, lo que ha significado que la comunidad curicana ha podido disfrutar de espectáculos franceses de gran calidad en el Teatro Provincial.



Comments are closed.