En Curicó se vivió jornada de reciclaje

La actividad “Curicó Recicla” permitió recolectar gran cantidad de residuos tales como: pilas, electrónicos sin uso, celulares, papel, ropa, cartón, vidrio, computadores, entre otros.

CURICÓ.- Con gran éxito la Municipalidad de Curicó a través de la oficina de medio ambiente y en el marco del día internacional del reciclaje (17 de mayo) realizó jornada de recolección de diferentes residuos, con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de disminuir los residuos que generamos al planeta.

En ese sentido, la encargada de la oficina de medio ambiente, Carolina Marín agradeció la colaboración de la ciudadanía y también a los jóvenes que participaron, como la Universidad Católica del Maule y colegios tales como: Escuela Grecia, Escuela Estados Unidos, Escuela Palestina, Colegio Manuel Larraín, entre otros.

“El objetivo es educar en la separación de los residuos. Tener conciencia de los residuos que a diario generamos y conmemorar el día internacional de reciclaje. La idea es que la gente se sume a diario a este tema y de alguna forma se mitigue el daño medio ambiental que está experimentando el planeta. Necesitamos disminuir el volumen que llega al relleno y eso es responsabilidad de cada uno”, mencionó la encargada de la oficina de medio ambiente, Carolina Marín.

Por su parte, el alcalde de Curicó Javier Muñoz explicó el objetivo de esta actividad, y no descartó seguir haciendo este tipo de ferias de reciclaje.  “Estamos lanzando este Curicó Recicla , feria que nos permite generar conciencia, hoy día hay muchos productos que no queremos que lleguen a los vertederos y a los rellenos sanitarios y para eso hemos desarrollado esta campaña, pero además hemos realizado convenio con articuladores y recicladores para que estos productos sean reciclados y no lleguen a los rellenos sanitarios”, comentó.

Asimismo, el alcalde reiteró que esta no sería la última feria de reciclaje y que ya se está trabajando en esta materia para poder desarrollar otras más durante el año.  “Nosotros estamos articulando  fechas en diferentes momentos del año, creemos que cada vez hay mayor conciencia en la comunidad, particularmente en los niños y los jóvenes”, finalizó.



Comments are closed.