En recta final construcción de Jardín infantil Manuel Rodríguez

Alcalde de Curicó señaló que forma parte de los compromisos de la presidenta Michelle Bachelet que beneficiará a 144 familias del sector nororiente de la ciudad.

Desde la JUNJI informaron que esperan tener la recepción provisoria a finales de mayo para que sea utilizado por la comunidad.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a un grupo de vecinos del sector nororiente de Curicó visitaron las obras del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Manuel Rodríguez” de la JUNJI, que se ubica a un costado del Cesfam Betty Muñoz Arce y que está pronto a ser entregado para el uso de la comunidad.

Este forma parte de uno de los compromisos que hizo la expresidenta Michelle Bachelet en materia de educación parvularia y que según comentó el jefe comunal, es uno de los más grande que se haya construido en Curicó.

“Este jardín es muy importante porque es parte de los que fueron los compromisos de la presidenta Michelle Bachelet en lo que es la ampliación de la cobertura de los jardines infantiles y salas cuna. Aquí estamos hablando de una inversión de cerca de mil millones de pesos, donde vamos a tener sala cuna y los niveles medios con una muy buena cobertura. Este es uno de los jardines más grandes que se está construyendo en Curicó y por lo tanto, creo que es un muy buen avance para la comunidad y principalmente para los niños porque son jardines de alto estándar de los que difícilmente se van a poder seguir construyendo en el futuro. Hoy día la política ha cambiado, pero estos jardines significan un gran avance para la comunidad y para los niños en particular”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

Una de las beneficiadas con el nuevo establecimiento es Vanesa Bacallado, quien al conocerlo comentó que se trata de una infraestructura “maravillosa” y que como mamá siente que allí su hijo estará en buenas manos. “Está súper hermosísimo. Tiene las instalaciones adecuadas y más. De verdad, como mamá me siento feliz, plena y segura de que mi hijo va a estar en un ambiente seguro. Ahora me falta solamente conocer a las tías”, indicó.

JARDÍN INFANTIL

El jardín infantil y Sala Cuna “Manuel Rodríguez” posee un total mil 100 metros cuadrados construidos, cobija tres salas cuna con capacidad para 20 niños cada una y tres niveles medios con cabida para 28 niños, es decir, en total 144 niños y niñas de la comuna se verán beneficiados.

“Este es un edificio que lleva aproximadamente un año y medio de ejecución, con más de mil millones de pesos de inversión. Es un jardín con los más altos estándares que la Junji está entregando en la actualidad. Tenemos pensado entregarlo a finales de mayo con la recepción provisoria de JUNJI, que nos va a permitir entregar un establecimiento que tiene 3 salas cunas de 20 cada nivel y niveles medios también tres, pero 28 en cada nivel, así que estamos contentos porque tuvimos la posibilidad de tener no solamente la visita de la comunidad sino que también de los pequeños que van a utilizar este espacio a penas lo pongamos en marcha”, señaló Gabriel Pino, coordinador de la unidad de construcción y mantención de espacios educativos en la Región del Maule, JUNJI.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz agregó que estas nuevas dependencias contarán con aislación térmica, acústica, con altos estándares de calidad y que van a beneficiar a muchos niños y a sus familias, las que podrán realizar sus funciones cotidianas normalmente al saber que sus hijos estarán en buenas manos.

 



Comments are closed.