Entregan recursos para nueva plazoleta en Villa Doña Patricia de Sarmiento

Fondo Social Presidente de la República. 26 millones serán destinados para la ejecución del proyecto que contempla áreas verdes, senderos, iluminación y gimnasio al aire libre.

Por más de cuatro años los vecinos de Villa Doña Patricia de Sarmiento esperaron el financiamiento para el proyecto de plazoleta y gimnasio al aire libre, elaborado por la Municipalidad de Curicó, con el que buscan recuperar un espacio público que se encuentra entre las calles Constitución con Curicó.

El anhelo de los residentes se cumplió esta tarde, cuando el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, junto con la Gobernadora provincial, Macarena Pons, hicieron entrega de un cheque por 26 millones 323 mil 990 pesos provenientes del Fondo Social Presidente de la República, que serán destinados para la ejecución de este esperado proyecto para la villa.

Patricia Cisterna, presidenta de la junta de vecinos contó que ahora que la organización vecinal ya tiene en sus manos los recursos “se va a poder empezar a trabajar en lo que es la instalación de máquinas y la plazoleta para la gente porque aquí tenemos harta obesidad, entonces se va a necesitar. La idea es que se vea el entorno bonito. Por eso estamos muy agradecidos del alcalde porque él fue un pilar fundamental en este proyecto, también agradecerle a la gobernadora y esperamos que nos salga todo súper bien”.

El alcalde Javier Muñoz comentó que se trata de un proyecto que se trabajó con la junta de vecinos, que se postuló en muchas ocasiones para recibir financiamiento lo que se logró con la postulación realizada en 2018.

“A fines del año ya tuvimos el resultado positivo y eso nos permite hoy día proyectar un espacio público en muchas mejores condiciones. No solo se trata de máquinas de ejercicios, es mejorar todo un espacio público con senderos, con mejores áreas verdes, en fin, es toda una intervención que va a recuperar un tremendo espacio en beneficio de la comunidad y eso es lo que estamos buscando aquí en la Villa Doña Patricia como en muchos otros sectores”, acotó.

La gobernadora señaló que “estamos muy contentos de poder lograr este sueño, ya que ellos contaban que llevaban cuatro o cinco año postulando este mismo proyecto y esta vez resultó. El Fondo Presidente de la República se hizo presente aquí y van a poder tener sus áreas verdes con sus equipos para poder hacer ejercicios, así que estamos muy contentos de poder ayudarlos y poder cumplir este sueño”.

PLAZOLETA

Esta nueva área de esparcimiento tiene un total de 813 metros cuadrados y estará equipada con iluminación LED, 20 árboles, siete escaños (bancas), basureros y siete máquinas de ejercicios, entre ellas, trotadora, elíptica, caminador aéreo, mini sky, máquina para trabajar pecho y para flexión de piernas.



Comments are closed.