Espacios públicos más seguros para los vecinos de la comuna Curicó

Director de seguridad pública Juan Carlos Ponce, recordó que existe una ordenanza que regula el horario de ingreso y salida del Cerro Condell.

Ese es el objetivo del trabajo en conjunto que están realizando desde hace unos meses Carabineros y la municipalidad de Curicó, a través de la dirección de seguridad, mediante panificados operativos nocturnos en plazas y plazoletas de la comuna, cerro Carlos Condell y sector Alameda, así lo dio a conocer el director de seguridad Juan Carlos Ponce.

Al respecto, el profesional destacó que se instauró un plan de trabajo con Carabineros, con el propósito de dar mayor seguridad a los vecinos y que responde a demandas que la propia comunidad nos ha manifestado. “A raíz de varias denuncias que tenemos de la comunidad hemos instaurado un plan que se está trabajando ya hace unos meses con Carabineros, para lo cual iniciamos algunos operativos de forma nocturna en conjunto, con el propósito de resguardar los espacios públicos”.

Horario Parque Cerro Carlos Condell

En relación al cerro Carlo Condell, Juan Carlos Ponce dijo que se está realizando un trabajo especial en él, por cuanto producto de delitos que se habían cometidos en este lugar se dictó una ordenanza municipal que entró en vigencia el 1 de enero del presente año  y que regula, entre otras cosas, el horario de ingreso y salida de éste.

En relación a ello, el director de seguridad recordó a la comunidad que el ingreso al Parque Cerro Carlos Condell por parte de ciclistas, peatones y vehículos de cualquier  tipo entre el 1 de Abril y 31 de Agosto es de las 8 de la mañana hasta las 21:00 hrs; y entre el 1 de septiembre y el 31 de Marzo, de 7 de la mañana hasta las 22:00 horas; con una permanencia máxima de una hora después del horario de entrada, respectivamente, por lo que quienes infrinjan dicha disposición pueden ser infraccionados por Carabineros o inspectores municipales.



Comments are closed.