Familias curicanas felices con subsidios de ampliación

La iniciativa fue gestionada a través de la Egis Municipal y benefició a ocho grupos habitacionales de la comuna.

CURICO.- Con alegría los integrantes de ocho grupos habitacionales de la comuna recibieron la noticia de que fueron beneficiados con proyectos de ampliación de sus viviendas, gracias a una gestión desarrollada a través de la Egis municipal.

María Eugenia Mondaca, presidenta del grupo “El Otoño”, conformado por 27 familias de El Boldo, manifestó su felicidad y agradeció al alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, por el apoyo que les brindó para la concreción de este sueño que habían persiguido desde hace más de dos años.

“Estamos muy emocionadas, muy contentas ya que por fin hemos obtenido este beneficio ya que estuvimos tres años ocho meses esperando esta noticias, así que estamos muy contentos. Esperamos que todo salga bien, que los maestros dejen todo bien para no tener problemas y que no se demoren tanto. De aquí a septiembre ojala este todo listo”, precisó.

El jefe comunal también le llevó similar noticia a los integrantes del grupo habitacional “Los Perseverantes” del sector de El Boldo 1, que fue beneficiado con 17 subsidios de ampliación, lo que causó gran alegría entre las familias, cuya organización es presidida por Erika Marchant.

“En realidad es una noticia maravillosa por que la necesitábamos y la estábamos esperando hace muchos años y viene a caer muy a todos los vecinos que fueron beneficiados con este proyecto. Somos diecisiete vecinos los favorecidos con este proyecto y estamos todos muy contentos y muy agradecidos por todo lo que se hizo y al final se logró el objetivo que era ampliar nuestras casas para poder vivir en forma más cómoda”, indicó la dirigente.

Un tercer grupo beneficiado fue “Sol Naciente” del sector de Santos Martínez, favoreciendo a 11 familias, cuya presidenta, Claudia Bravo, agradeció públicamente al alcalde Javier Muñoz y por su intermedio a la Egis municipal, entidad que en todo momento les brindo la asesoría necesaria.

“Feliz, después de cuatro años de arduo trabajo por fin salimos beneficiados y gracias a Dios y a todos los que nos apoyaron en esto. Es muy gratificante recibir este tipo de noticias por parte del señor alcalde”, acotó.

De igual forma resultaron beneficiados los grupos habitacionales, “Los Vecinos de Bombero Garrido”, “Los Mantos de los Valles”, “Navidad 2”, “Estrecho de Magallanes” y “El Esfuerzo”. Proyectos que viene a favorecer a 131 familias de escasos recursos de diferentes sectores de la comuna, con una inversión que alcanza los 450 millones de pesos.



Comments are closed.