Familias curicanas fueron certificadas en programa de habitabilidad

Personas y familias pertenecientes a los programas Vínculo, Abriendo Caminos, Calle y Familias son los beneficiados con la certificación.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través del programa de Habitabilidad y Autoconsumo, certificaron a 32 familias curicanas que fueron parte de esta iniciativa.

El programa de Habitabilidad busca mejora la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, focalizando la intervención en grupos familiares que pertenecen a otros programas tales como: Vínculo, Abriendo Camino, Calle y programa Familias, a través del mejoramiento en las viviendas.

En este sentido, Susana Navarrete Silva agradeció todo el apoyo recibido para concretar su sueño. “El beneficiado fue mi hijo – Héctor – él se ganó una pieza, porque nosotros teníamos una mediagua y pasaban mucho frío y hoy gracias a Dios van a dormir más calentitos. Fue harto el apoyo de los chicos del programa, los talleres en los que participaron mis hijos lo pasaron bien. Agradecidos con todos los del programa. Yo no podría haber realizado este mejoramiento sola, porque cuesta”, comentó.

PROGRAMA AUTOCONSUMO

Esta iniciativa busca entregar herramientas a las familias para que puedan generar autoproducción de sus propios alimentos, entre las intervenciones están la implementación de:

  • Invernaderos
  • Cajones a escala y camas altas
  • Hornos
  • Asesoría técnica y talleres de fortalecimiento de las tecnologías y dinámica familiar.

En este contexto Mauricio Gutiérrez, beneficiario del programa de Autoconsumo, dijo que fue una experiencia enriquecedora participar de la iniciativa. “Para nosotros fue muy rico poder tener esta experiencia de tener un invernadero sustentable autoconsumo, donde como familia tuvimos la posibilidad de trabajar junto a los hijos y mi esposa, pudimos trabajar como grupo familiar. Da gusto poder ir a nuestro invernadero y cosechar un tomate fresco. Disfrutar del esfuerzo que tuvimos y esto fue gracias al Fosis. Este es un logro familiar. Agradecemos al el equipo municipal de Fosis, porque siempre nos estuvieron apoyando, siempre estaban ahí, con ellos pudimos salir adelante”, dijo.

“Este es un programa tremendamente importante, porque no solo se trata de solucionar un problema, sino que buscan la integralidad de la solución de problemas de la familias, a través de la habitabilidad y el autoconsumo. Esto gracias a la iniciativa y el cambio de visión de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha logrado incorporar a las familias y trabajar la integralidad de los problemáticas que ellos tienen, en temas de innovación con mucho trabajo y mucha cercanía. Es una tremenda iniciativa y oportunidad para muchas familias que participan en estos programas que buscan mejorar la calidad de vida de ellos.



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close