Fiesta de la Chilenidad ofrece lo mejor de la gastronomía y artesanía típica chilena

Este año se contará con la participación de 287 expositores en la XIV versión de este tradicional evento patrio que funcionará hasta el domingo 09 de septiembre. 

CURICÓ.- Por estos días se realiza la Fiesta de la Chilenidad en la comuna de Curicó, un gran panorama para el fin de semana y que ofrece lo mejor de la gastronomía, artesanía  y folclore chileno.

Este año un total de 287 expositores  y se emplazarán en la alameda Manso de Velasco hasta el domingo 09 de septiembre. En ellos la comunidad podrá encontrar artesanía en madera, greda, tejidos, entre otros y en gastronomía desde los típicos anticuchos y empanadas hasta discada y productos del mar, además se puede encontrar diversos productos asociados y a los agricultores de INDAP- Prodesal.

PRESENTACIONES FOLCLÓRICAS

Los días viernes, sábado y domingo se presentarán en el escenario central más de 60 agrupaciones, entre ellos solistas, agrupaciones y bailarines. Algunos de los participantes: Conjunto Folclórico de Lalo Marambio, Uraco, Konunantu, Ballet de Cueca Curicó, Orquesta de la Corporación Cultural, Coro Infantil Juvenil de la Corporación Cultural, Ballet Municipal, Ensamble Cajonero, Los Chirigua de Curicó, Los de la Peña de Licantén, entre otros.

Cabe mencionar que participan también grupos del resto de las comunas de la provincia.

Los grupos se presentan: viernes de 15 a 0:00 horas; sábado de 12 a 0.00 horas y domingo de 12.30 a 18.25 horas.

 



Comments are closed.