Gimnastas curicanas viajan a torneo en Uruguay

CURICÓ.- Con mucho entusiasmo se están preparando las pequeñitas que conforman la delegación de gimnastas curicanas que se aprestan a viajar próximamente a la ciudad de Montevideo Uruguay, escenario de un importante torneo Internacional de la Gimnasia Artística.

Es el Club Estrella de Curicó, cuyas integrantes viajan a representar a Curicó y nuestro país en tan importante evento deportivo denominado “XIX copa Olimpia internacional”, el que se realizará los días 8, 9 y 10 de junio, donde competirán niñas de entre 5 y 12 años.

Según lo dado a conocer por el club local, en la justa deportiva tomarán parte países como Argentina, Brasil, Uruguay y  Chile.

La delegación curicana está compuesta por 11 gimnastas: Julieta Leiva, Florencia Toledo, Pamela Adasme, Antonia Aravena, Roció Valdivia, Antonella Valdivia, Eloisa Iturriaga, Sofía Gutiérrez, María Pía Quezada, María Jesús Quezada e Isidora Iturriaga.

Las gimnastas viajan a cargo de sus entrenadoras  Mónica Flores Díaz y Kimberlyn Leal Pérez.   Como delegada del grupo y presidenta del club estrella lo hace Sinthia Retamal Yáñez.

Cabe hacer presente y destacar el apoyo constante de la Municipalidad de Curicó y del propio alcalde Javier Muñoz Riquelme y como Presidente del Directorio de la Corporación de Deportes, entidad creada con la finalidad precisamente de apoyar y fomentar el deporte en la comuna.

La Corporación de Deportes  realizó en los últimos días una pequeña convivencia para despedir y desear el mayor de los éxitos a éstas jóvenes promesas de la Gimnasia Artística local, ocasión en que el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres y Servando Figueroa en su calidad de primer director tuvieron palabras de aliento para las niñas y sus padres

La delegación abordará el avión que las llevará hasta Uruguay éste jueves al mediodía.



Comments are closed.