Historia de Sarmiento será plasmada en un mural

La iniciativa es impulsada por la junta de vecinos Las Cinco Villas y cuenta con el apoyo del municipio curicano.

CURICÓ.- Con la finalidad de rescatar la identidad y cultura originaria, la junta de vecinos Las Cinco Villas de Sarmiento se encuentra impulsando un concurso de pintura, cuyas obras seleccionadas serán plasmadas en un gran mural.

La iniciativa que se denomina “Conociendo y pintando las raíces de Sarmiento”, cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Curicó y será financiada con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

El proyecto, que busca la participación de la comunidad sarmientina, fue lanzado en forma reciente en una reunión que contó con la participación de personeros del nivel comunal y regional los concejales por Curicó, Javier Ahumada y Sebastián Maturana y la Consejera Regional Cristina Bravo.

El concejal Javier Ahumada al ser consultado sobre la materia destacó en términos muy positivo la iniciativa de carácter cultural.

“Me parece muy entretenido, ya que aparte de lo cultural se le da énfasis a los lugares donde pertenecemos y me parece muy bien que esta comunidad quiera rescatar sus raíces a través de la junta de vecinos del sector de Sarmiento. Hay que pensar que sin pasado no tendríamos un presente y sin un presente  no tendrías un futuro, así que felicito a la directiva encabezada por la señora Miriam por este tipo de proyecto”, precisó el concejal.

Miriam Díaz, presidenta de la junta de vecinos Las Cinco Villas, junto con agradecer al municipio curicano por el apoyo brindado para la postulación del proyecto, explicó detalles de cómo nació la idea de pintar un mural con obras que reflejen las raíces e identidad del pueblo de Sarmiento.

“Nuestros vecinos en una reunión nos hicieron saber de la necesidad que ellos tenían de  querer pintar los murales de la avenida y entonces gracias a la oficina de proyectos de la municipalidad, nosotros nos acercamos les dijimos de muestra idea y ellos nos informaron sobre los fondos de  fortalecimiento comunitario a los cuales podíamos postular y así lo hicimos y gracias a Dios salimos favorecidos”, señaló  Miriam Díaz.

Según se dio a conocer antes de plasmar la obra se ofrecerán una serie de charlas informativas sobre la historia del sector las que estarán a cargo del profesor Hernán González, mientas que se estima que los primeros días de marzo se comenzará a concretar el citado proyecto.



Comments are closed.