Hoy más de mil estudiantes de la Red Educativa Municipal conocerán el Nuevo Teatro Provincial y verán la obra Hansel y Gretel

hansel y gretel 2CURICÓ.- Una iniciativa del alcalde Javier Muñoz, de acercar el arte y especialmente el teatro a través de visitas de los escolares a la nueva infraestructura cultural, ubicada al interior del Edificio de Servicios Públicos,  permitirá que alrededor de mil alumnos, pertenecientes al 1er ciclo básico de educación asistan a ver una obra de teatro por primera vez en el nuevo Teatro Provincial.

Se trata del montaje “Hansel y Gretel» , de la compañía Tema Gestiòn Teatral, que dirige la actriz, Constanza Pérez, una producción destinada a niños y niñas de todas las edades.
Habrá dos funciones, la primera a las 10 y la segunda a las 12 para que los estudiantes tengan mejores opciones de llegar a ver la obra. Hay que destacar que esta pieza teatral forma parte de las actividades de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó que en esta ocasión cumple 30 años.

 Esta creación escénica, continúa con la saga de “El libro de cuentos” (Caperuza roja, La vendedora de fósforos) ahora es el turno de “Hansel y Gretel”, un relato alemán recopilado por los hermanos Grimm.

La magia en  la obra,  proviene desde un cubo móvil, donde la protagonista, ayudada por un duende, narra este clásico de la literatura infantil. El cuento es narrado con humor y magia con  elementos educativos, en el que brilla el ingenio y la colaboración, el trabajo en equipo y la capacidad de sobrepasar cualquier obstáculo por sí mismo, sin importar el tamaño del problema.

Los estudiantes que asistirán a este montaje pertenecen a la Escuela España en su mayoría, al Colegio San Antonio, Escuela Cataluña, Colegio Uruguay, Colegio Alessandri, Escuela Brasil y Ernesto Castro.



Comments are closed.