Ignacio González, presidente del Centro de Alumnos del Liceo “Luis Cruz Martínez” “Nos sentimos tomados en cuenta como dirigentes estudiantiles”

foto ignacio gonzalezVisión. El joven estudiante hace un llamado a matricularse en el emblemático establecimiento educacional.

CURICÓ.- El actual Liceo “Luis Cruz Martínez”, reconocido como establecimiento emblemático a nivel nacional y por lo que  ha sido refaccionado en un 100 por ciento, incluida su fachada, lo que le ha dado  nuevos aires de modernidad,  espera que más alumnos puedan ingresar a sus aulas y así lograr posicionarse dentro del sistema educacional.

Sobre ello y otros temas habló el presidente del Centro de Alumnos de este plantel educacional, el estudiante Ignacio González Candía, quien ocupa el cargo desde el año 2014.

ÁMBITOS

Ignacio pertenece al 3º medio humanista y su sueño es ver al liceo con un incremento en su matrícula, aunque no le gusta hablar de cantidad, sino de calidad. “Nuestros esfuerzos están dados en trabajar  con una mejora en la calidad de la educación en todos los ámbitos: académicos, disciplinarios, de convivencia escolar y donde más hemos trabajado es en la disciplina. Por ello buscamos llevar actividades recreativas escolares y  motivar a los estudiantes a participar aunque a veces cuesta, pero se puede lograr”, dice.

Ignacio obtuvo la  distinción de “Jóvenes comprometidos con la patria”, otorgado por la  Municipalidad y entregado por el propio alcalde, Javier Muñoz, en medio de la conmemoración al Día de la Bandera.

El premio recayó en él justamente por el aporte que ha hecho desde su gestión como dirigente estudiantil. En este sentido expresa que hay una buena comunicación con el DAEM, con su director, Paulina Bustos y demás funcionarios, con lo que ha podido estar al tanto de las acciones en pos del desarrollo de este establecimiento.

REPRESENTATIVIDAD

Le preguntamos a Ignacio cuál es su visión de la actual administración del DAEM. Señala que por el lado de los proyectos se ha invertido una gran cantidad de recursos, “eso es significativo en el ámbito de la infraestructura, el alumnado debe sentirse  cómodo y en ese ámbito se ha trabajado harto”, dice.

“Por otra parte sentimos que nuestra opinión  como Centro de Alumnos es importante, hay interés por parte de las autoridades y se ve que la representatividad estudiantil no se pasa por alto y se toma en cuenta. Ello nos ha permitido conocer los nuevos proyectos en cuanto a inversión  en obras como también las distintas acciones que genera el DAEM para lograr que este liceo retome su senda histórica como liceo emblemático,  lo que   transmitimos  a los demás estudiantes”, señala el dirigente estudiantil.

COLABORACIÓN

Para Ignacio González hay un tema que es trascendental y es el llamado que hace en primer lugar a la dirección del establecimiento y es  hacerse cargo, a su juicio, de la crisis actual del liceo en cuanto a la baja de matrículas, lo que dijo, “afecta en la percepción de la comunidad. Todo esto tiene que ver con el tema de la indisciplina que es algo que se debe trabajar fuertemente”.

En cuanto, a la colaboración de la administración municipal de educación, el estudiante recordó que la preparación del aniversario, la ceremonia de fin de año y todo lo relativo a protocolo en el establecimiento, no hubiese sido posible sin la colaboración del DAEM, como también la ayuda proporcionada en las diversas instancias de capacitación en el tema de liderazgo estudiantil.

LLAMADA

Una de las cosas en que el estudiante hace  hincapié es que en el Liceo “Luis Cruz Martínez” hay mucho potencial humano, lo que les diferencia de otros establecimientos. En este sentido habló de la identidad del establecimiento: “existe algo que ningún otro colegio tiene y es la identidad, se lleva puesta  la insignia, su historia y ello hace que los alumnos  se  pongan la camiseta. Tenemos buenos profesores, buena infraestructura, es posible lograr mucho”, sostuvo.

Ignacio González llamó a aquellos alumnos que están sin colegio a acercarse al liceo, porque “es una buena oportunidad para que los estudiantes puedan entrar a desarrollar sus talentos,  no sólo en lo cognitivo, sino también artístico, deportivo y a desarrollar el liderazgo”, concluyó.



Comments are closed.