Inauguran programa quiero mi barrio en sector prosperidad

quieromibarrioCURICÓ.- Con la presencia de personalidades del nivel regional, provincial y local encabezadas por el alcalde Javier Muñoz Riquelme fue lanzado en forma reciente el programa de intervención barrial “Quiero Mi Barrio”, el que durante treinta y tres meses abarcará el polígono sur poniente IV.

La ceremonia de inauguración del referido programa se llevó a cabo en el sector de la cancha de las pulgas ubicado en pleno corazón del barrio Prosperidad, lugar hasta donde llegó un importante número de personas todas representativas de las tres juntas de vecinos que confirman el polígono sur poniente IV.

Sebastián Maturana, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal del sector de Prosperidad junto con destacar en términos muy positivos el programa de recuperación de barrios, manifestó su felicidad por todas las familias que verán mejorada su calidad de vida con la intervención que considera el proyecto, ante lo cual llamo a los vecinos a colaborar con los profesionales a su cargo:

“Feliz por la gente de acá del sector e invitar a las personas, a las familias a recibir a los profesionales del programa, a los encuestadores que son jóvenes universitarios que viene a cumplir trabajos en viviendas y en salud a los que es necesario abrirles las puertas. Es importante agradecer a las autoridades por esta iniciativa y también es importante prestar colaboración para que estos adelantos se realicen sin mayores problemas y en beneficio de todos los vecinos”, señaló Sebastián Maturana.

Para el alcalde Javier Muñoz la inauguración del programa Quiero Mi Barrio reviste una vital importancia para avanzar en temas que durante años se quedaron estancados en el área sur poniente. De acuerdo a lo manifestado por la autoridad comunal cada uno de los habitantes del barrio Prosperidad son muy importantes para su gestión como alcalde y ello es una razón muy potente para seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias del sector:

“Este es un barrio muy importante para nosotros en el que tenemos la suerte de conocer a la gran mayoría de las personas, es una barrio de gente de esfuerzo, de mucho trabajo, la gran mayoría es gente buena, pero muchos a veces los estigmatizan y solo viene para acá a buscar votos para las campañas. Nosotros hemos querido demostrar con este programa que se haga aquí en este barrio porque éste es un barrio que nos importa, que nos interesa porque a su gente le tenemos cariño y afecto es por eso que estamos muy contentos con este hito inaugural del Quiero mi Barrio aquí en Prosperidad”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Las principales intervenciones que serán ejecutadas en el polígono sur poniente cuatro dicen relación con un proyecto de instalación de refugios peatonales, el mejoramiento sustancial de la iluminación del lugar y la reposición de las veredas.

Las juntas de vecinos que serán beneficiadas con la iniciativa son, Prosperidad 1, Prosperidad Centro y Prosperidad USA las que unidas reúnen a 455 familias, todas de escasos recursos.

Cabe recordar que la intervención del polígono sur poniente IV demanda una inversión del orden de los 640 millones de pesos.

 



Comments are closed.