La Calistenia disciplina que capta cada vez más seguidores en Curicó

La Calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.

En nuestra ciudad esta disciplina a medida que pasa el tiempo capta más adeptos quienes incluso ya han conformado un club local, nos referimos al Club Deportivo Calistenia Curicó. El club local realiza sus prácticas habituales en el sector del Parque Muévete y en Santa Fé. Allí periódicamente jóvenes y niños son guiados por los más avezados quienes dedican su tiempo a entregar sus conocimientos a quienes recién se inician.

Con el afán de poder masificar la práctica de la Calistenia es que recientemente la corporación visitó el sector Villa Futuro Dos, lugar en el que se están realizando encuentros y clases con los niños del sector que siguen dicha disciplina.

Allí conversamos con  el estudiante de servicio social y vecino de la Villa, José Solís quién en la actualidad cumple un rol social muy importante entre sus pares fomentando la vida sana y el deporte en su sector. Solís manifestó que uno de los principales objetivos es que los niños y jóvenes del sector participen activamente de las clases de Calistenia es sacarlos del ocio y mantenerlos activos en actividades positivas para ellos y alejarlos de los vicios y de conductas negativas.

El vecino del sector agradeció la visita del propio gerente de la Corporación de Deportes  de la Municipalidad de Curicó Fabián Torres quién en forma personal se enteró de las necesidades del sector en cuanto a implementación para realizar sus actividades deportivas comprometiendo en terreno su apoyo a los jóvenes de dicho barrio curicano.

Del mismo modo se agradeció en forma pública el apoyo de los integrantes del Club Deportivo Calistenia de Santa Fé quienes de alguna manera están apadrinando a éste emergente grupo de deportistas de la Villa Futuro Dos.

CALESTENIA

Además, de ser una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness ahora se está considerando como deporte.

Los ejercicios realizados en calistenia se dividen en básicos (ejercicios comunes para el fortalecimiento de los músculos), estáticos (ejercicios avanzados que consisten en mantener una misma posición por algún periodo de tiempo, estos requieren mucha fuerza muscular), y dinámicos (ejercicios avanzados que consisten en el movimiento, se utilizan en «freestyle», aparte de fuerza requieren gran agilidad y reflejos).



Comments are closed.