Liceo Luis Cruz Martínez inauguró obras de millonaria inversión

foto liceoCURICÓ.- Desde hace un par de meses, el emblemático Liceo Luis Cruz Martínez  luce un nuevo  rostro  con una fachada completamente remozada y obras tan necesarias como el techo del gimnasio. Ayer este establecimiento estuvo de fiesta al  inaugurar  formalmente las nuevas dependencias que cobijarán a los estudiantes que hoy llevan la insignia del héroe Luis Cruz Martínez.

El establecimiento perteneciente  a   la Red Educativa Municipal es uno de los favorecidos con esta importante inversión que asciende a los 220 millones de pesos con fondos provenientes del Ministerio de Educación.

La infraestructura  realizada corresponde al mejoramiento del internado (confección de tabiquerías, ventanas, instalación eléctrica y pintura de baños con un presupuesto de   $6.978.160.

-Áreas Verdes por un monto de  $3.052.731 de recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal.

–  Mejoramiento de la Fachada  por un monto y  mejoramiento de dependencias administrativas  (sala CRA)   por un monto de $47.344.645

Y por último el mejoramiento del Gimnasio a través del Programa de Infraestructura de Liceos Tradicionales Municipales,  con el que se pudo cambiar el pavimento, la cubierta, restauración techo y pintura, esto por un monto de  $164.545.816

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, ex alumno del plantel, la Jefa del Daem, Paulina Bustos, concejales, el director, Raúl Sanhueza, profesores y alumnos.

La máxima autoridad comunal,  expresó que se están entregando las mejores condiciones para la educación de los alumnos : “estamos en un momento muy importante en la historia del Liceo Luis Cruz Martínez.

 “Se ha ido  concretando  en los últimos años una  millonaria inversión , estamos hablando de más de 260 millones, prueba de ello es este gimnasio, que  los que hemos sido  alumnos sabemos  lo que se añoraba para que permita desarrollar  de mejor manera actividades  deportivas y recreativas con la nueva fachada, el internado, las dependencias administrativas y  implementación ares verdes . Con ello se están generando  mejores condiciones para una  buena calidad de educación a nuestros niños, ahora no hay excusas para rendir mejor  y así el Liceo  vaya recuperando el sitial del cual  nunca debió haber salido”.

Con relación a la disminución de alumnos, el jefe comunal señaló que: “se ha hecho una apuesta importante y se ha priorizado  la disciplina y los aprendizajes, es mejor tener un poco menos de alumnos pero que quieran formarse y salir adelante”, dijo el alcalde

Por su parte el director del Liceo, Raúl Sanhueza se mostró orgulloso del notable avance  de infraestructura  y señaló que se está trabajando para lograr alianzas con otras instituciones  y así ir haciendo frente a la baja de matrícula.

“ La educación pública viene pasando por una crisis que hay q hacerle frente, los apoderados  prefieren colegios particulares sin considerar que hay mejores herramientas para llevar a cabo los aprendizajes. Contamos con   talleres deportivos, sala de acondicionamiento,  talleres de música y  folclor. Hay que enfatizar los aspectos  favorables” , sostuvo

A su vez el Presidente del Centro de Alumnos, Ignacio González, manifestó estar muy contento con la inversión realizada.

“Los estudiantes estamos muy contentos, es un gran paso en infraestructura de este gran liceo emblemático,  muy significativo para los estudiantes, pero aprovechamos de hacer un llamado a las autoridades  sobre los  problemas de disciplina  que a veces entorpecen lo bueno.  Agradecemos estos avances que  son mucha inversión con recursos fiscales”, precisó

El Liceo Luis Cruz Martínez cuenta con laboratorio de ciencias, de computación, sala de música con instrumentos que fueron adquiridos a través de una donación del municipio por iniciativa del alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien ha promovido la generación de espacios para el arte, la cultura y el deporte.



Comments are closed.