Más de 2 mil 500 folcloristas dieron vida a la Fiesta de la Chilenidad de Curicó

Entre miércoles y jueves cerca de mil 800 estudiantes de la Red Educativa Municipal, colegios particulares y particulares subvencionados abrieron esta festividad que se extenderá para los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Miles de personas se dieron cita durante este fin de semana en la Fiesta de la Chilenidad que se desarrolló este fin de semana en la alameda José Manso de Velasco. Este tradicional evento cultural congregó a más de mil 800 estudiantes y 2 mil 500 folcloristas en el escenario más importante de Fiestas Patrias que tienen la Región del Maule y que se extenderá, producto de la lluvia caída, durante este fin de semana.

Fueron los estudiantes de la Red Educativa Municipal y de otros establecimientos escolares de la comuna los que iniciaron el día miércoles 4 de septiembre esta fiesta criolla con diversos bailes latinoamericanos y del folclor nacional. Mientras que los días viernes, sábado y domingo, agrupaciones y conjuntos folclórico hicieron bailar y cantar al masivo público que asistió a la alameda curicana.

“Hemos tenido unas jornadas en la que hemos tenido de todo. Partiendo los días miércoles y jueves con cada uno de los colegios de la comuna donde cerca de mil 800 niños pasaron por este escenario folclórico. Después un viernes donde nos prendimos con la música folclórica y un sábado que se nos aguó con la lluvia, pero un domingo hemos que hemos terminado con tablero vuelto con mucha gente, con muchas agrupaciones y muchas familias disfrutando de la Fiesta de la Chilenidad y eso también nos ha llamado a que la extendamos para el próximo fin de semana, principalmente pensando en aquellos grupos folclóricos que no pudieron mostrar sus presentaciones producto de la lluvia”, indicó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme.

El jefe comunal comentó que el día sábado “vamos a tener una jornada donde vamos a contar con muchas agrupaciones que no pudieron actuar y que las vamos a tener acá en el espectáculo y por cierto, todos los stands y puestos van a estar funcionando desde el viernes en adelante”.

SIGUE EL FOLCLOR

Tal como lo indicó el alcalde Javier Muñoz, se espera que durante los días 13, 14 y 15 de septiembre se presenten en el escenario de la Fiesta de la Chilenidad un total de 500 nuevos folcloristas, que sumados a los que ya actuaron el fin de semana recién pasado, hacen un total aproximado de 3 mil músicos y bailarines de la provincia presentes en esta fiesta de tradición y sabor.

“Por este escenario deben haber pasado cerca de 2 mil 500 folclorístas y 500 que van a pasar el próximo sábado, o sea, van a pasar por este escenario 3 mil folcloristas, lo que yo siento que es todo un record para la Fiesta de la Chilenidad y nos debemos sentir orgullosos como curicanos porque esta es la Fiesta de la Chilenidad más grande de la región y sin lugar a dudas, una de las más importantes del país”, destacó la primera autoridad de la comuna.

 



Comments are closed.