Más de mil estudiantes de la Red Educativa Municipal celebraron el día del libro con dos montajes en el Nuevo Teatro Provincial

IMG_013312CURICÓ.- Una alianza entre la Corporación Cultural y el Departamento de Administración de Educación Municipal por iniciativa  del alcalde Javier Muñoz,  permitió que más de mil alumnos, alumnos pertenecientes al 1er ciclo básico y a la enseñanza media asistieran  a ver al Teatro Provincial La obras “Juanito y el Libro” de la Compañía “Los Otros” y Antibiografía de Parra de la Compañìa “Los Viajantes”del Teatro Nacional.

Estas obras se dieron en el marco de la celebración del día del libro y también  de la convivencia escolar. Muchos de los alumnos asistentes  asistieron por primera vez  al nuevo Teatro Provincial. El alcalde de Curicó Javier Muñoz, señaló que: “ éstas visitas de los escolares, son las que hacen que el arte y especialmente el teatro se acerque de manera concreta  a los estudiantes, provocando el gusto por éste”. Por su parte la Jefa del Daem, Paulina Bustos, valoró también esta alianza, la que se viene desarrollando desde los inicios de la administración del alcalde Javier Muñoz, dándole al desarrollo artístico  el sentido necesario para lograr una educación pública de calidad.

La obra “La antibiografía de Parra” de la Compañía de teatro Los Viajantes, del Teatro Nacional, tiene como argumento central los 100 años de vida del Anti Poeta Nacional Nicanor Parra, lo que va en directa relación con los propósitos curriculares del segundo año medio, por lo que la pieza teatral apuntó acertadamente a lo que los docentes de lenguaje están haciendo.  A esta actividad asistió el Director Provincial de Educación, Claudio Ruz y la Concejala, presidenta de la Comisión de cultura, Julieta Maureira.

El montaje Juanito y el Libro, logró animar con una lúdica puesta en escena a cientos de niños de 1 º a 4 º básico con la historia de un niño que estando acostumbrado a jugar en su computador, aprendió a conocer la magia de los libros, a través de los relatos de su abuela. Los niños interactuaron felices  con los actores,  lo que los mantuvo atentos a esta pieza teatral que tiene como objetivo el fomento lector desde la edad temprana.



Comments are closed.