Masivo seminario de emprendimiento para mujeres curicanas

Cerca de 500 emprendedoras curicanas participaron en este evento organizado por la oficina de la mujer municipal, Banco Estado y Mujeres Emprendedoras Chile.

 

“El Poder de la Colaboración” se denominó el evento que con una masiva concurrencia, formó parte de la gira Encuentros Empresariales Femeninos a nivel nacional, organizado en el caso de nuestra ciudad, por la oficina de la mujer de la municipalidad de Curicó, la empresa Mujeres Emprendedoras Chile y Banco Estado.

La inauguración fue encabezada por el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme y los concejales Javier Ahumada y Leoncio Saavedra, junto al subgerente regional de Banco Estado Microempresas Braulio Friz y Johana Reyes, directora de Mujeres Emprendedoras Chile.

El objetivo del evento fue impulsar y visibilizar a través de la Oficina de la Mujer de la municipalidad, la participación social y productiva de las mujeres de la comuna de Curicó, a través de acciones estratégicas y eventos les permitan avanzar en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

“El Poder de la Colaboración”, es el 3º de 7 Encuentros, financiados por Plataforma Mujeres Emprendedoras Chile, Programa Crece Mujer de Banco Estado de Chile, y coordinado por la Oficina de la Mujer, que busca promover el poder de la colaboración entre mujeres y la importancia de ejes estratégicos del desarrollo social y productivo de las mujeres como lo es la economía e innovación social.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que “el emprendimiento y la colaboración son tremendamente importantes, por eso cuando el banco Estado y Johana de la empresa mujer emprendedora se acercan para plantearnos esta actividad, aceptamos de inmediato esta iniciativa. Las mujeres curicanas están cada vez más empoderadas, y nosotros tenemos que generar oportunidades, para transformarlas en beneficios para ellas y sus familias. Esta es una gran oportunidad que colocamos a disposición de las mujeres curicanas”.

En este evento se entregó reconocimientos a dos mujeres curicanas. Ellas fueron María Cecilia Rojas Gonzalez, por su impulso a las buenas prácticas colaborativas y el emprendimiento femenino y a Gloria Machuca Serrano, por su espíritu emprendedor.

En las charlas de este evento participaron María José Viveros directora de Conectemos Acción Cooperativa, Javier Maldonado, especialista en desarrollo tecnológico empresarial e Italo Aguilera, abogado con el tema “Que tu pasión no arruine tu PYME”.

Al respecto una de las emprendedoras, Carmen Alcaino, dijo que “es muy interesante, mucha información que uno no tiene, está bien clara y explicada. Yo trabajo en mi casa y me gustaría ser emprendedora independiente en cosas de costuras, para confeccionar ropa e independizarme”.

Por su parte el gerente de Banco Estado Braulio Friz dijo que “hemos replicado estas actividades en diversas partes del país, para apoyar el emprendimiento que ha aumentado mucho, por eso estamos focalizados como banco de tener una línea de apoyo y educación financiera a las mujeres microempresarias”.



Comments are closed.