MIM estará hasta el 21 de julio en Curicó

Esposa del Presidente Piñera recorrió las instalaciones del museo.

CURICÓ. Una visita a las instalaciones del Museo Interactivo Mirador, MIM, realizó la esposa del Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel.

En la oportunidad estuvo acompañada del intendente Pablo Milad; el alcalde Javier Muñoz y su esposa, Patricia Gajardo, los concejales:   Sonia Maturana, Mario Undurraga,  Francisco Sanz, Raimundo Canquil; la Gobernadora Provincia de Curicó, Macarena Pons y la directora del MIM, Consuelo Valdés.

Gracias a una petición del alcalde de Curicó, Cecilia Morel, junto a Consuelo Valdés, extendieron la visita del museo en esta ciudad hasta el 21 de julio, lo que significará que podrá ser visitado en el período de vacaciones de invierno.

CIENCIA

En el encuentro Morel compartió con niños que estaban presentes en el MIM, a quienes acompañó en la entretenida manera de acercarse a la ciencia.

“Nosotros tenemos prioridad: los niños primero y el MIM, que existe hace 20 años aproximadamente, desde un comienzo que hace estas muestras itinerantes porque la idea es justamente llevar la ciencia hacia todos los niños de Chile en lo posible, porque sin ciencia no hay progreso”, indicó la esposa del Primer Mandatario.

VACACIONES DE INVIERNO

Muy agradecido se mostró el alcalde por esta oportunidad de seguir disfrutando del MIM en Curicó: “Queremos agradecer a la señora Cecilia Morel, esposa del Presidente, porque nos ha visitado y porque nos ha traído una muy buena noticia: la visita del MIM, que estaba programada por un mes, ahora se extiende por dos meses y lo vamos a tener hasta el 21 de julio”, dijo.

Añadió que de esta forma las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de este museo interactivo en vacaciones de invierno principalmente.

“El MIM a través de la interacción, del juego, del asombro, de la curiosidad, es la mejor manera de enseñarnos y por eso es interactivo, porque es la mejor forma de educar a los niños a través de su propio descubrimiento, ensayo-error, que es uno de los principios básicos de la ciencia, pueden aprender”, concluyó por su parte Cecilia Morel.

 

 

 

 

 

 

 



Comments are closed.