Mundo estudiantil fue protagonista en primera noche de chilenidad

Centenares de niños representando a los distintos colegios de la comuna desfilaron por el principal escenario de la Fiesta, evento que continúa la jornada de este jueves.

CURICO.- Con la participación de los alumnos pertenecientes a la red educativa municipal, se dio inicio a una nueva edición de la Fiesta de la Chilenidad, evento que tal como años anteriores se desarrolla en la alameda Manso de Velasco de esta ciudad y que en su primera jornada contó con la actuación de 22 colegios quienes encantaron con diversas presentaciones del folclor latino americano.

En la jornada inicial estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, junto a los concejales, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana, Francisco Sanz, Raimundo Canquil y la concejala Sonia Maturana Martínez. Así también se contó con la presencia de la directora comunal de educación Paulina Bustos y del director de la Corporación Cultural Boris Aliste.

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, junto con dar la bienvenida a los asistentes a la actividad, destacó en términos muy positivos la participación del mundo estudiantil que ha sido programada para las dos primeras jornadas, resaltando el hecho que son cerca de 2 mil los niños que contarán con la oportunidad de presentarse en el escenario principal en representación de sus respectivos colegios.

Por su parte la concejala y presidenta de la comisión Cultura, Sonia Maturana, resaltó la importancia del certamen que este año se extenderá hasta el domingo venidero.

“Ha sido muy importante este día, donde han participado 22 colegios y la verdad que se han destacado y hay integración, porque han participado los profesores, los asistentes, los equipos, entonces han ayudado y apoyado bastante a los niños, donde se han lucido con las diferentes presentaciones de bailes folclóricos y latinoamericanos. También tenemos nuestro folclor nacional, donde también se han destacado. Hago un llamado a la comunidad para que se acerque a presenciar a los niños que hacen una excelente presentación y este fin de semana se presentarán las agrupaciones folclóricas y nosotros tenemos que apoyar estas actividades donde estamos celebrando nuestra chilenidad”, comentó Sonia Maturana.

Similar opinión tuvo la directora comunal de educación Paulina Bustos, quien dijo sentirse orgullosa de cada uno de os alumnos de la red educativa municipal que en la primera jornada demostraron sus talentos artísticos, disciplina y amor por las tradiciones patrias. Al mismo tiempo invitó a la comunidad a presenciar la participación de los estudiantes de los establecimientos municipalizados, como de los colegios particulares subvencionados programada para la segunda jornada de la fiesta de la Chilenidad 2018.

“Hoy fue un día muy especial para todos los niños de la Red Educativa Municipal. Participaron 22 establecimientos educacionales y gracias a la apertura que nos ha dado el alcalde Javier Muñoz  en donde los días miércoles y jueves tenemos la posibilidad de mostrar el trabajo que realizan en la parte artística y la verdad que esta plataforma y este escenario se transforma en algo muy importante para nuestros estudiantes y las familias, ya que como han podido ver son muchas las familias que vienen a ver a sus hijos, sus nietos, sus hermanitos a actuar en este escenario. Estamos muy contentos, porque hemos visto un espectáculo de maravilla y una puesta en escena de muchos bailes y maravillosos colores. Me siento orgullosa de poder dirigir este departamento de educación (…) Así que los dejamos invitados para asistir mañana (hoy) que vengan a visitar el anfiteatro de la alameda, porque mañana también tendremos un grupo de colegios de le red educativa y también colegios particular subvencionados”, dijo Paulina Bustos.

Finalmente la primera autoridad comunal extendió la invitación para cada una de las jornadas de la Fiesta de la Chilenidad, la cual se prolongará hasta el domingo venidero en el sector de la Alameda Manso de Velasco, donde además se podrá disfrutar de gastronomía típica, de stands de artesanía y juegos infantiles.



Comments are closed.