Municipalidad trabaja para pronta construcción de nuevo Cecosf Prosperidad

Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que se está realizando y coordinar acciones tendientes a lo que será la futura construcción del nuevo Centro comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Prosperidad, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, junto al director comunal de salud Nelson Gutiérrez y el subdirector administrativo del establecimiento, Juan Órdenes, sostuvieron una importante reunión con los integrantes del consejo de desarrollo local, funcionarios del establecimiento de salud municipal, y con la directora de Fundación Las Familias Curicó, Paola Gaete.

En la oportunidad, el arquitecto José Arenas, profesional de unidad de recursos físicos de la dirección comunal de salud a cargo del proyecto, expuso a los presentes respecto al diseño que tendrá el futuro Cecosf Prosperidad, así como también sus dimensiones, capacidad y tiempo de construcción.

Al respecto, la coordinadora Cecosf Prosperidad, Pía Oliva, destacó la importancia del encuentro toda vez que sirvió para afinar detalles respecto a esta importante iniciativa, así como coordinar algunas acciones con Fundación Las Familias.  “Estamos muy contentos, porque estamos afinando los últimos detalles, hablamos con la gente de la Fundación Las Familias, porque para poder crecer como Cecosf necesitamos ocupar un terreno que lo tienen ellos actualmente, pero hemos trabajado siempre muy en conjunto con esta institución y ellos están contentos de colaborar con nosotros también”, señaló la profesional.

Así mismo, Carolina Oliva dijo que junto a funcionarios e integrantes del consejo de desarrollo realizarán una visita un Cecosf de Talca para conocer la nueva infraestructura de estos recintos de salud.

Por su parte, el representante de la mesa territorial del Cecosf Prosperidad Dagoberto Moreno, hizo un positivo balance del encuentro con el alcalde Javier Muñoz y el equipo de trabajo a cargo de este proyecto. “Muy buena reunión, una reunión constructiva en la que también estuvo presente la directora ejecutiva de Fundación Las Familias, donde se empiezan ya los trámites a seguir por el terreno que se necesita, así que todo está marchando bien y esperamos que todo esto resulte”, dijo Moreno.



Comments are closed.