Municipio conmemorará Día Internacional de los animales con operativo canino

La actividad se realizará en sector Corral De Pérez, Upeo y Monte Oscuro.

CURICÓ.- En el marco del día internacional de los animales, la Municipalidad de Curicó a través de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el departamento Agropecuario, está preparando una jornada de atención canina y de reflexión ciudadana sobre la tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, Guillermo Figueroa, funcionario del departamento mencionó que: “con el fin de tener un acercamiento hacia la comunidad realizaremos un operativo. Vamos a atender a perritos, desparasitar e implantar chip”.

La actividad abarcará sector de Corral de Pérez, Monte Oscuro y Upeo.

CUENTA CUENTOS

Asimismo, el departamento está preparando una actividad educativa para los niños y niñas del sector. “A las 14:30 hrs estaremos en la Escuela José Dolores Morales (UPEO) y donde tendremos la actividad de un Cuenta Cuentos, que tiene como finalidad educar a los pequeños en materia de tenencia responsable de mascotas”, dijo Guillermo Figueroa.

TENENCIA RESPONSABLE

En el marco de la ley 21.020 de tenencia responsable de mascotas, el municipio tiene el registro que 12 mil perros han sido inscritos en la comuna de Curicó.



Comments are closed.