Municipio Curicano certificó a dirigentes vecinales

La municipalidad de Curicó certificó a 92 dirigentes vecinales de la comuna que participaron en la Primera Escuela para dirigentes, gestionada por el Departamento de Organizaciones Comunitarias, a través de un convenio con el instituto profesional Santo Tomás.

Esta escuela fue orientada para dirigentes de las diferentes organizaciones Funcionales y Territoriales de la comuna de Curicó, teniendo como finalidad enriquecer de conocimiento en materia de participación ciudadana como soporte de la democracia social y desarrollo local a los dirigentes  sociales de la Comuna de Curicó, a través de un proceso de capacitación tendiente al empoderamiento de estos en los procesos de desarrollo de sus comunidades.

Carlos Ortúzar, presidente de la junta de vecinos Sarmiento Norte, fue uno de los que se capacitó en estos talleres. Según dijo: “para nosotros como dirigentes, nos es tremendamente útil. Nos entrega herramientas para desarrollar nuestra labor de mejor manera, para tener claro dónde ir o a quién recurrir, a qué tipo de proyectos postular y en qué momento. Así que agradezco harto al alcalde Javier Muñoz, a la ilustre Municipalidad de Curicó, a los concejales, a la señora Claudia Díaz, en fin a todas las personas que nos apoyaron en este taller”.

Por su parte, Alejandra Arenas, presidenta de la junta de vecinos El Retamo de Los Niches, comentó que “aprendimos muchas cosas, como por ejemplo, cómo postular a proyectos nuevos y a diseñar los proyectos”.

JORNADAS

La escuela de formación para dirigentes vecinales, se realizó en seis sectores de la comuna de Curicó: Centro, Santa Fe, Surponiente, Rauquén, Sarmiento y Los Niches.

Entre las temáticas abordadas resaltan la Elaboración de Proyectos, Fondo Concursables Red Pública y Privada, Marco lega organización social Ley  19.418, Red Municipal, Territorio y sociedad civil.



Comments are closed.