Municipio curicano implementa medidas de seguridad frente a Fundación Coanil

Vallas y lomillos son algunas de las acciones que serán instaladas para garantizar más seguridad a los estudiantes del establecimiento, quienes se ven afectados por la alta velocidad con la que transitan los vehículos en Av. Zapallar.

Para nadie es nuevo que, pese a todos los mecanismos instalados en las calles que buscan disminuir el exceso de velocidad de los vehículos, como los lomos de toro, pasos peatonales y diversas señaléticas en zonas urbanas, los automovilistas igualmente sobrepasan los 50 km por hora permitidos por la Ley.

Esto es lo que ocurre camino a Zapallar donde existe un gran número de establecimientos escolares, entre ellos el Centro Educativo Las Ilusiones de la Fundación Coanil, al cual asisten niños y niñas con capacidades diferentes que en muchos casos necesitan de mayor tiempo y seguridad para desplazarse y llegar al recinto de aprendizaje.

“Tenemos mucha inseguridad en nuestro colegio que está ubicado en Av. Zapallar y ha sido súper complicado porque la gente no respeta los pasos peatonales, los lomos de toro, se dirigen por la berma en la mañana cuando hay taco y la verdad es que hemos estado a punto de accidentes gravísimos tanto con nuestros estudiantes como con nuestros docentes y nuestro equipo de trabajo”, señaló María Cecilia Basualto, directora del establecimiento.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, al conocer estos hechos se dirigió este martes al recinto educacional junto a la directora comunal de Tránsito, Verónica Caputo, para ver en terreno la situación y establecer medidas a implementar para entregar más seguridad a los niños y   trabajadores de Coanil. Esto fue agradecido por la directora, quien enfatizó que el principal problema es la falta de cultura cívica de los curicanos.

“Pedimos una entrevista con el alcalde  y tengo que estar tremendamente agradecida porque se ofreció a venir a terreno y a tomar algunas resoluciones que consideramos han sido súper importantes, como poner una valla y lomillos para que los autos no pasen por la berma y así no se arriesgue la seguridad de nuestros alumnos esencialmente. El alcalde nos ha demostrado con hechos de que está comprometido en su gestión con este tipo de instancias por eso estamos tremendamente contentos y agradecidos”, enfatizó.

ACCIONES RÁPIDAS

Cabe destacar que, a dos días de realizarse la reunión ya se encuentra puesta la valla de protección frente al Centro Educativo Las Ilusiones y se espera que en el transcurso de dos semanas se instalen los lomillos en la berma.

 



Comments are closed.