Municipio curicano lanza campaña de permisos de circulación

“Con tu permiso, Curicó se mueve”. La idea es superar los dos mil millones de pesos para invertir en obras en beneficio de los curicanos.

 

Desde el 19 de febrero y hasta el lunes 2 de abril del presente año, la Municipalidad de Curicó llevará a efecto la campaña de Permisos de Circulación denominada “Con tu permiso, Curicó se mueve”. El alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Mario Undurraga, Sebastián Maturana, Leoncio Saavedra y Raimundo Canquil, dieron inicio a esta campaña para motivar a la comunidad a sacar su permiso de circulación en Curicó.

Para facilitar el proceso de adquisición de este documento es que el municipio curicano desde mediados de febrero, dispuso tres módulos en los lugares con mayor afluencia de público de la comuna, tal es el caso del patio de comida del Mall Curicó, en horarios de 10:00 a 22:00 horas, en Mall Valle de 9:00 a 21:00 horas y en el Strip Center Zapallar, de 9:00 a 22:00 horas.

El alcalde Javier Muñoz dijo que el municipio ha preparado los espacios para generar una atención rápida y expedita en los distintos lugares, que van a estar desplegados con el servicio a la comunidad.

“La meta este año es superar los 2 mil millones de pesos para generar obras que nos permitan agilizar el tránsito en la ciudad, seguir fortaleciendo actividades culturales, deportivas y de diversa índole, en beneficio de los curicanos. También es bueno recordar que tenemos plataformas de internet para obtener el permiso de circulación. Asi mismo, el plazo también se extiende hasta el 2 de abril y ojala que la gente venga con anticipación, ya que siempre el último día se genera gran aglomeración de público”, enfatizó.

Los principales módulos de atención están ubicados en la Alameda Manso de Velasco (entre Villota y Argomedo) y en la plaza de Armas (calle Estado).  Además todos los fines de semanas, de 9:00 a 14:00 horas, los curicanos podrán adquirir su permiso de circulación en el módulo ubicado en la tradicional Feria de las Pulgas, en sector Aguas Negras. Asimismo, este lunes 5 de marzo comenzó a funcionar el módulo de Los Niches (Escuela Estados Unidos) y el de Sarmiento (CESFAM) en horarios de lunes a viernes de 17:00  a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas.

La directora del departamento comunal de tránsito Verónica Caputo, dijo que además están disponibles dos móviles de atención en terreno para adquirir el permiso de circulación. “Para esto la comunidad puede llamar por teléfono a la dirección de tránsito en los números 752-547657 752- 2547659; 752- 2547652 y solicitar un móvil de atención a terreno. Acude un girador para hacer el trámite in situ”.

En la página de la municipalidad www.curico.cl en trámites en línea, pueden revisar el valor del permiso de circulación y si tiene deudas pendientes. Cuando los vehículos tienen una deuda impaga, también se puede hacer en el mismo módulo.

 

CONCEJAL

Por su parte el concejal Mario Undurraga hizo un llamado a los curicanos a obtener su permiso de circulación en Curicó, “es un tema que es importante para todos, que le vaya bien a Curicó, estamos invirtiendo en seguridad, en cámaras de vigilancia, y es beneficio para todos. Lo importante es hacer el pago a tiempo y sumarnos a este tema de ciudad para tener los recursos y mitigar todos los problemas que puedan haber en Curicó”.

 

Sitio Web

Para quienes deseen agilizar el proceso y adquirir el permiso de circulación desde la comodidad de la casa o trabajo, la Municipalidad de Curicó, habilitó un banner en su sitio web para realizar el pago online. Quienes deseen utilizar esta modalidad, deben cumplir con los requisitos que se detallan a continuación: El Permiso de Circulación anterior (año 2017) pagado en la I. Municipalidad de Curicó. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2017, puede pagarlas junto con el Permiso de Circulación. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación. La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.

 



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close