Nuevos jardines infantiles de Santa Fe y Sarmiento a pocos días de abrir sus puertas a la comunidad

Este jueves fueron visitados por las comunidades de ambos sectores, en compañía del alcalde Javier Muñoz y profesionales de la Junji.

El próximo lunes 12 de agosto inicia su funcionamiento el nuevo jardín infantil de Sarmiento, que cuenta con más de 750 metros cuadrados construidos y capacidad para 96 niños en sala cuna y párvulo. Esta moderna infraestructura corresponde a uno de los últimos jardines JUNJI, asociado a la meta presidencial de Michelle Bachelet y el noveno construido bajo la administración comunal del alcalde Javier Muñoz Riquelme.

De igual modo, pero el día lunes 26 del presente mes, abrirá sus puertas el moderno jardín infantil de Santa Fe, uno de los más grandes construidos en los últimos años y cuya cabida supera las 140 matrículas para sala cuna y niveles medios.

“Hemos visitado junto a los dirigentes de los respectivos sectores, estos dos nuevos jardines que van a abrir pronto sus puertas. El lunes parte el nuevo jardín de Sarmiento que ha reemplazado al tradicional jardín “Rabito”, pero con un nuevo estándar, con nuevos cupos que nos va a permitir tener más de 90 niños en este jardín infantil con un alto estándar de calidad en lo que es la nueva modalidad de construcción de los jardines JUNJI”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

La primera autoridad de la comuna informó también que “el próximo 26 de agosto parte el jardín en Santa Fe, por lo que hemos recorrido con los vecinos este jardín para mostrarles cómo está la terminación de la construcción, para contarles cuándo va a partir y queremos agradecer todo el trabajo que hemos hecho de forma conjunta con JUNJI a nivel regional, que nos permite tener dos nuevos jardines infantiles en nuestra comuna de Curicó para dar una mejor cobertura a nuestros niños y a nuestras familias”.

CARACTERÍSTICAS

El jardín infantil de Santa Fe se encuentra en Islas Taitao n.° 2410. Tuvo una inversión cercana a los mil 60 millones de pesos. Cuenta con un total de mil 235 metros cuadrados construidos en hormigón armado distribuidos en tres salas cuna, tres aulas para niveles medios, oficinas y dependencias administrativas. También, tiene áreas verdes, juegos, faroles, veredas inclusivas y un sistema de calefacción en todo el edificio para otorgar la temperatura óptima que requieren los niños y niñas.

En tanto, el de Sarmiento se emplaza en calle Manuel Rodríguez bloque n. ° 765. Su inversión fue de aproximadamente 725 millones de pesos para los 750 metros cuadrados construidos. Al igual que el de Santa Fe, este contempla elementos de última generación, es decir, construcción en hormigón armado, antisísmico, con fachada termo ventilada, ventanas termopanel, aislación acústica, vías de evacuación y otros elementos que otorgando un mejor espacio para cada uno de los niños y niñas que lo utilizarán.



Comments are closed.