Escuela la Obra desarrolló la 5ta. Versión de la Cicletada Familiar

Una jornada llena de emoción y entretención fue la que se vivió con la 5ta. Versión de la Cicletada Familiar, organizada por la Escuela la Obra, encabezada por el director del establecimiento, Miguel Ángel Ruz la que gracias al apoyo de la comunidad, vecinos, empresarios y amigos de diferentes sectores de la comuna, de la municipalidad, departamento de salud, carabineros y de la excelente disposición de los niños y sus familias, pudo desarrollarse con éxito esta nueva edición de la prueba. Grandes y chicos llegaron desde muy temprano para disfrutar de esta iniciativa que busca crear espacios para la práctica deportiva y recreativa.

 La actividad que cada año se desarrolla en el sector de la Obra, contó nuevamente con la presencia del alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme quien regaló chalecos reflectantes y dispuso de funcionarios y de la logística necesaria para brindar seguridad y apoyo a los cientos de ciclistas que pedalearon hasta llegar a la meta donde fueron recibidos con frutas, jugos y agua para hidratarse, luego fue el momento de la premiación, en donde se regaló una bicicleta y diversos estímulos, gentileza de particulares y amigos de la escuela.

En tanto el alcalde de la comuna se mostró contento por la presencia de los estudiantes, familias y amigos quienes dieron vida a esta actividad, “muy contento de participar de esta quinta cicletada de la Escuela la Obra que congrega a los niños, a los apoderados, profesores a la comunidad y que además nos permite compartir con ellos, desarrollar una actividad lúdica y sana por lo demás, nos permite conversar. Es un recorrido bastante entretenido y no es tan largo, por lo tanto nos permite hacerlo de buena manera”. A la vez la primera autoridad comunal felicitó a todo el equipo del establecimiento  por la hermosa iniciativa que desarrollan con la comunidad cada año.

 Por su parte el director de la Escuela; Miguel Ángel Ruz comentó que se sentía muy satisfecho por la convocatoria, “este año ha sido muy exitosa, creo que ya salió del ámbito de la educación, anda mucha gente de Curicó, llegando cerda de las 200 personas y tuvimos un gran apoyo logístico, tanto de la empresa privada como de las mismas comunidades. Los alumnos fueron atendidos de manera espectacular, mucho apoyo de todos y  de la municipalidad”. Agregó el director que para el próximo año esperan regalar 3 bicicletas, una de ellas de toda competición y 200  poleras gracias al ofrecimiento de un empresario que apoya al establecimiento, comentó Miguel Angel Ruz.

Mientras que los participantes no ocultaron su alegría por estar en esta actividad, fue el caso del don Samuel Espinoza que comentó que, ”esta actividad es muy buena para salir con los niños, para reintegrarse a las actividades y no “tanto teléfono” (…), me parece muy bueno lo que hace la Escuela la Obra para integrar a los niños al deporte”, comentó.   Del mismo modo,  la joven estudiante, Elsa Anabela, expresó su alegría por participar por primera vez en la cicletada, la que calificó de muy buena y entretenida.



Comments are closed.