Se inauguró “Museo de la Camiseta” en Curicó

En exhibición en el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez.

Lanzamiento. Autoridades locales, directora DAEM Paulina Bustos, junto al relator de fútbol Paulo Flores, dieron el vamos a la exposición de camisetas, copas y zapatos de fútbol de ex crack. 

El alcalde Javier Muñoz, en compañía de la directora DAEM, Paulina Bustos López, fueron los encargados del corte de cinta inaugural del Museo de la Camiseta, que hasta el viernes 31 de agosto estará abierto a todo público en el gimnasio del colegio deportivo Liceo Luiz Cruz Martínez (Codecu). El Promotor y gestor de esta feria historial de camisetas de ex futbolistas, presentada por el curicano Paulo Flores, resaltó que gracias a la iniciativa del alcalde Javier Muñoz y la jefa DAEM, se logró concretar este acuerdo con el profesional de las comunicaciones televisiva y radial de traer este tesoro a la ciudad de Curicó. Al lanzamiento asistieron además concejales, dirigentes deportivos, dirigentes, futbolistas y técnico de Curicó Unido, estudiantes, y público en general que llegó a este punto de prensa.

RECONOCIMIENTOS

Asimismo el alcalde Javier Muñoz, le hizo entrega de un galvano de reconocimiento a Paulo Flores, por lo que fue reciproco el gesto, puesto que el relator de fútbol profesional entregó varios presentes a las autoridades, profesores y amigos del canta goles de la «Roja» querida.

EXHIBICIÓN

El “Museo de la Camiseta”, estará en el gimnasio del Colegio Deportivo “Luis Cruz Martínez” hasta el viernes 31 de agosto, y podrá ser admirada por todo público sin costo alguno.

Presentación. La muestra, además de mostrar zapatos y accesorios de diferentes jugadores del mundo, pondrá a la vista del público las réplicas de las copas América, Centenario y Champions League. El tesoro futbolístico del profesional de las comunicaciones estará en Curicó desde este lunes 27 al 31 de agosto en Gimnasio del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez desde las 10 y hasta las 18:00 horas.

El creador y director del museo es el curicano Paulo Flores, este se ha desempeñado como relator deportivo en diversos medios de comunicación. Actualmente es panelista de Fox Sport Radio Chile y Radio La Clave. De igual forma, ha trabajado para Chilevisión y ha narrado más 1.600 partidos en radio y más de 650 en televisión, recorriendo los 5 continentes, cubriendo eventos como las Copas Mundiales Adultas 1994, 1998, 2002, 2006 y 2010; las copas Américas de 1993, 1995, 1997, 1999, 2001, 2007 y 2011; las copas Libertadores, Sudamericanas y Supercopas desde 1991 a la fecha.

El objetivo de la muestra, la cual es una iniciativa pionera en Chile, es educar a las nuevas generaciones de forma didáctica, sobre la historia del fútbol y lo importante que pasa a ser una prenda deportiva para los hinchas y el deporte en general.

El proyecto nació en el año 2013, es de carácter privado y cuenta con el patrocinio de la Federación de Fútbol de Chile y de otros importantes organizaciones ligadas al fútbol como el Sindicato Inter-empresas de Fútbol Profesional (Sifup) y la del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Hoy con casi 5 años y 50 eventos desde Arica hasta Punta Arenas, el espacio se ha consolidado como un evento deportivo-cultural.



Comments are closed.