Se inauguró nuevo año escolar en Curicó

Con nuevas inversiones en infraestructura en colegios y liceos municipales,se dio el vamos al inicio del año escolar.


En las dependencias de la Escuela María Olga Figueroa Leyton de Sarmiento, fue inaugurado el año escolar 2018, el que contó con todo el entusiasmo de los niños, niñas, profesores y apoderados de este emblemático  establecimiento curicano.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz,  junto con saludar y dar la bienvenida a los estudiantes, desarrolló el tradicional corte de cinta, donde se dio por inaugurada las obras de mejoramiento integral de las dependencias del reconocido establecimiento, inversión que supera los 215 millones de pesos.

Un nuevo año escolar siempre nos demanda nuevos desafíos que debemos ir cumpliendo, nosotros buscamos una educación integral de nuestros niños y niñas, en el ámbito de la cultura, deporte, académico etc. Lo que buscamos en nuestras acciones, es nada más y nada menos que tengamos niños felices, estimulando la capacidad de soñar que los sueños se hagan realidad.  La infraestructura, el cemento, el ladrillo es importante, pero más importante es lo que hay en nuestros seres humanos”, acotó el alcalde Javier Muñoz; también destacando las mejoras realizadas en los diferentes establecimientos, especialmente en el sector de Sarmiento, con un frontis hermoso para la comunidad como también otras importantes inversiones tales como: en el Anexo Politécnico Curicó e Instituto Inglés entre otros.

Por su parte la directora de Educación, Paulina Bustos López se manifestó satisfecha por los trabajos ejecutados en la escuela, María Olga Figueroa, deseando un excelente año escolar 2018, “cuando se propone uno en  mejorar la calidad de los establecimientos, se crea la base para que los niños y niñas puedan desarrollar su proceso educacional de la mejor manera. Estamos muy contentos con la inauguración del año escolar, con muchos proyectos con la finalidad de que los estudiantes se desarrollen de la mejor manera posible”, enfatizó.

Finalmente Arturo Escarate Galaz, director de la escuela María Olga Figueroa, agradeció a la municipalidad y al DAEM por cumplir con la comunidad, “este es un sueño de la gente del sector, esto hoy día se concreta, el resultado es evidente, hay una mayor matrícula, una mejor actitud del profesorado y lo más importante que los niños están felices”, expresó emocionado el director.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de destacadas autoridades, destacando el Director Provincial de Curicó, Claudio Ruz Aguilera, los concejales de la comuna, los directores de todos los establecimientos municipales que conforman la comuna; entre otros invitados especiales; destacando la participación de todos los abanderados y porta estandarte de los diferentes establecimientos que conforman la Red Educativa Municipal de Curicó.



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close