Se inicia diseño de nuevo proyecto que mejorará conectividad en Curicó

Iniciativa fue trabajada desde el 2014 bajo la gestión del alcalde Javier Muñoz. Contó con el amplio respaldo del SEREMI de Transporte Carlos Palacios y del Intendente Pablo Milad.

En un punto de prensa en Avenida España con calle Rio Loa, se anunció el inicio del diseño para el mejoramiento de la accesibilidad Zapallar – Curicó, proyecto que desde el año 2015 venía trabajando la municipalidad de Curicó junto con los vecinos, en un proceso participativo para conseguir la factibilidad.

En el punto de prensa participaron el Intendente Pablo Milad, alcalde Javier Muñoz,  SEREMI de Transporte Carlos Palacios, de vivienda Gonzalo Montero, los concejales Jaime Canales, Leoncio Saavedra, Mario Undurraga y Sonia Maturana, además de los diputados Celso Morales y Hugo Rey.

Al respecto el Intendente de la región del Maule Pablo Milad, dijo que Curicó es la ciudad que está mucho más colapsada en materia vial de toda la Región del Maule y que por eso están abordando proyectos emblemáticos que mejoren la calidad de vida.

“Este paso agigantado del diseño que va a tener una duración de 29 meses, va dirigido a mejorar la calidad de vida. No se va a topar con la modificación del eje Freire Alessandri, ya que cuando esas obras estén terminando, estaremos implementando las obras de este nuevo eje. La ingeniería cuesta 335 millones de pesos y el proyecto costará 14 mil millones. Abarcara cinco kilómetros para instalar ciclovías, semáforos, aumentar las pistas, etc”, dijo.

Por su parte el Alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que este es un momento importante de este largo proyecto “trabajamos entre el 2014 y 2015 los estudios de prefactibilidad y factibilidad. Se compararon alternativas de ruta consensuando con los vecinos, en un proceso participativo y se escogió este tramo para dar prioridad a la gran congestión que tenemos en la zona. Agradecemos al SEREMI de transporte y al intendente que han sido fundamentales para sacar adelante el diseño de esta solución”.

Muñoz indicó que esta es una nueva etapa que se debe trabajar en conjunto por todas las autoridades, ya que después del diseño será necesario conseguir recursos para la implementación de las obras.

“Le digo a diputado Hugo Rey que trabajemos en vez de criticar”

 

Durante el punto de prensa el Diputado Hugo Rey lanzó una crítica a la supuesta falta de apoyo del gobierno anterior a este proyecto. La crítica fue respondida de inmediato por el concejal Jaime Canales. “Hoy día no es el momento de buscar culpables, lo importante es que el proyecto esta repuesto. Veo trabajando al alcalde, al intendente, a los parlamentarios, a los concejales, ya que debemos estar todos trabajando contentos porque este proyecto comenzó a salir. Le digo al diputado Hugo Rey que por favor nos dediquemos a trabajar y no a criticar”.



Comments are closed.