Subdere premia gestión de alcalde Javier Muñoz y del municipio curicano

Jefe comunal reconoció y agradeció el trabajo de cada uno de los funcionarios municipales, quienes son parte importante en el desarrollo de la comuna.

SANTIAGO.-  El alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, fue distinguido por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) por la gestión municipal y compromiso, del trabajo mancomunado de todos los funcionarios municipales, recibiendo el reconocimiento de manos del propio Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry.

La ceremonia se desarrolló la jornada de este martes en salón auditórium del edificio Moneda Bicentenario en la capital nacional, en la cual el edil curicano junto a sus pares de distintos puntos del país recibieron el denominado Premio Figem 2019, iniciativa que nace del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal y que consiste en la entrega de recursos a aquellos alcaldes que a lo largo de sus periodos han acreditado una gestión de excelencia.

Tras recibir el reconocimiento Javier Muñoz, dijo sentirse feliz, recalcando la importancia de tal distinción, la cual según manifestó se debe a un gran trabajo desarrollado junto a todos los equipos municipales.

“La verdad es que estamos muy contentos porque esta premiación y reconocimiento que se les hace a las municipalidades por la gestión que se desarrolla, y que este año nos ha correspondido estar dentro de los municipios distinguidos, que son menos del cincuenta por ciento de la totalidad de las municipalidades que estamos en esta condición, se hace este reconocimiento al trabajo, al esmero que todos los equipos que laboran en la municipalidad. Es importante resaltar aquellas cosas positivas que tenemos las municipalidades y particularmente la municipalidad de Curicó. Que bien que esto se haga desde la propia Subsecretaría de Desarrollo Regional, desde la jefa de la división de municipalidades que nos entregan este reconocimiento como un estímulo y que por lo demás es un incentivo a seguir desarrollando una buena gestión en nuestras respectivas municipalidades”, sostuvo el alcalde de Curicó Javier Muñoz.

En tanto, Pilar Cuevas, jefa de la División de Municipalidades de la Subdere, calificó la entrega de las distinciones como de muy merecido por los 174 alcaldes del país, quienes han destacado por un excelente manejo financiero, por la alta trasparencia, por la proyección de los recursos obtenidos y por muchos otros factores que los acreditan como los mejores en su gestión.

“Esta es una fecha muy importante que es la premiación Figem 2019, aquí se les ha reconocido a 174 alcaldes en Chile la gestión que han realizado dentro de sus municipios, con un buen manejo financiero, con una buena proyección de los recursos, con trasparencia hacia la comunidad, que cumplen con lo que solicita la contraloría y una serie de indicadores que hablan de una excelente gestión. Este es un fondo que nació para incentivar a los municipios a trabajar correctamente y por Dios que hoy día nos llena de alegría poder contarle esto a la comunidad porque no todo son malas noticias, sino que hay muy buenas noticias sociales dentro del mundo municipal”, enfatizó Pilar Cuevas.

Los recursos que  considera el Premio Figem 2019, serán utilizados en Curicó, en respaldar temáticas tales como; Seguridad pública, Medio Ambiente, Transito y en el complejo recreacional de Iloca.



Comments are closed.