UCM entregó módulo de atención al departamento de salud municipal

Contribuirá a la atención en terreno de los curicanos.

En el marco del convenio docente asistencial suscrito entre la municipalidad de Curicó y la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, esta casa de estudio entregó un módulo de atención en terreno.

La directora de la escuela de enfermería esta casa de estudio, Jessica Benavides hizo entrega de este módulo para atención en terreno al alcalde Javier Muñoz y al director comunal de salud Nelson Gutiérrez, el que será utilizado por la repartición de salud muncipal.

De acuerdo a lo dado a conocer por Benavides, ésta donación se enmarca en el trabajo colaborativo que la universidad y el municipio que realizan desde hace años.

“Ya hemos trabajado varios años con la municipalidad y a partir de esto surge la necesidad de contar con un implemento que es básicamente un stand para prestar atención en lugares estratégicos, como por ejemplo en las corridas o actividades deportivas, prestar atención de primeros auxilios o también información de promoción de salud y alguna relación que tengan que hacer con la comunidad”, dijo.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz señaló se trata de una importante colaboración, que dice relación con este trabajo mutuo que hay con la Universidad Católica del Maule y con su facultad de enfermería. “Donde podemos asociarnos para ir en pos de una serie de acciones, tanto para nuestra comunidad usuaria, como para los estudiantes y que necesitan lugares para realizar sus prácticas y su entrenamiento, por lo tanto aquí hay una vinculación que nos permite avanzar en beneficio de nuestra comunidad curicana”.



Comments are closed.