Un centenar de funcionarios de salud ingresan a planta municipal

Un total de 101 funcionarios de la atención primaria  postularon en la  comuna de Curicó,  al proceso administrativo para integrar la planta municipal  de salud. Lo  anterior de conformidad a la ley 20.858, que señala que todo funcionario con más de tres años de desempeño, podrá pasar a formar parte de dicha planta municipal.

12043017_10207294336212734_8206978198485649740_nCURICÓ.- Para cumplir con el trámite se desarrolló un concurso interno dentro de los plazos establecidos por la ley y fue el propio alcalde de la comuna  Javier Muñoz, quien  personalmente fue hasta   los centros de salud, para notificar  a sus funcionarios que fueron favorecidos con este concurso público, a la espera que dicho funcionario acepte y se pueda materializar el contrato indefinido  en la planta del departamento de salud.

Uno de los compromisos asumidos por el alcalde Javier Muñoz dice relación con la regularización de las plantas municipales en todos sus estamentos “Y ahora lo que hemos hecho en salud, es dar la posibilidad  aquellos funcionarios que llevaban varios años trabajando, pasen a la planta municipal, lo que claramente les dará estabilidad laboral, pero también tendrán que asumir un gran compromiso con el servicio que  entregan a nuestros usuarios”, dijo el edil

DIRECTORA

En el caso del Cesfam  Miguel Ángel Arenas del sector Los Aromos, suman 15 los funcionarios que fueron notificados para pasar a integrar  la planta de salud municipal. Su directora Naldy Saravia,  destacó que este corresponde a un gran paso que significa estabilidad laboral, una aspiración de todo funcionario y hemos visto un alcalde que cumplió su palabra para darles mayor tranquilidad  y estabilidad  a este grupo de profesionales.

El departamento de salud de Curicó al cumplir con este proceso administrativo, ingresa a su planta a profesionales y técnicos de diversas categorías  -que se desempeñan en  áreas, tales  como, cirujano dentistas, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, administrativos, y  técnicos en enfermería.

FUNCIONARIA

Debora Meza Encina, es  una de las funcionarias  de salud que hace 11 años esperó para formar parte de la planta municipal, calificando este proceso  como un paso importante, y  un reconocimiento al trabajo realizado, sirviendo con mucho compromiso  a la comunidad que se atiende en el Cesfam Curicó centro, donde trabaja como kinesióloga.

Actualmente, el departamento de salud de  Curicó cuenta con 650 funcionarios con lo cual estamos llegando al 76%  de funcionarios de planta, por lo que solo nos  restaría  una diferencia de un 4% para el cumplimiento de la ley que señala  que el 80% debe ser de planta y el resto contratado a  plazo fijo” señaló el director  comunal (s) Marcelo  Valenzuela.

12144938_10207294326892501_355446147668975939_n



Comments are closed.