Un viaje al pasado ofreció Corporación Cultural en el Día del Patrimonio

Desde coleccionistas de monedas y billetes, pasando por vehículos antiguos, hasta un rincón del Teatro Victoria, se pudo encontrar en este sitio dedicado a la cultura y las artes.

CURICÓ. Más de 1.200 personas circularon durante toda la mañana y mediodía del domingo pasado en el Centro Cultural y Patio de las Artes, en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Patrimonio.

Recordemos que distintas actividades se desarrollaron en este lugar, las que se sumaron a las de la Municipalidad, Biblioteca Municipal, Cementerio, Masonería curicana, Iglesia Presbiteriana y Curicopedia.

RECORRIDO

En el recinto dedicado a las artes se montó una muestra de monedas y billetes antiguos, con la Asociación de Numismática, automodelismo, exposiciones de fotografía antigua y actividades del MIM y “Caleta de Libros”.

Asimismo las escuelas Grecia, San Antonio y Balmaceda, participaron también del encuentro con fotografías y algunos implementos antiguos, además de videos patrimoniales.

En el hall del Teatro Provincial en tanto se montó una exposición de antigüedades donde principalmente destacó el “Rincón del Teatro Victoria” y en la tarde se llevó a cabo el concierto de Uraco donde el grupo recibió el reconocimiento como Patrimonio Vivo Cultural de Curicó.

IDENTIDAD E HISTORIA

“Patrimonio es Cultura y por ende, además de lo realizado en la Municipalidad, abrimos las puertas de nuestra identidad e historia a partir de la cultura, a través de distintas actividades que atrajeron la atención de muchas personas, en especial familias”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

La autoridad destacó lo llevado a cabo en el Centro Cultural y Patio de las Artes, fundamentalmente refiriéndose a la gran cantidad de gente que pudo conocer más de sus raíces, memoria y pasado, gracias a lo realizado en este lugar.

“PLATO DE FONDO”

Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, en tanto no disimuló su satisfacción por el logro alcanzado en este Día del Patrimonio.

“En esta oportunidad mucha gente se fue a otras comunas y remató como plato de fondo en Curicó y eso nos pone muy contentos. Agradezco a todos los que estuvieron detrás de esta actividad”, indicó González, invitando además a que la comunidad se acerque a la Corporación Cultural permanentemente, que tiene sus puertas abiertas a toda la ciudadanía y visitantes.

 



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close