Usuarios del Cesfam Miguel Ángel Arenas recibieron útiles consejos con motivo del Día Mundial Sin Fumar

En el Día Mundial Sin Tabaco Cesfam Miguel Ángel Arenas entregó útiles consejos a sus usuarios

Considerando que el 93 por ciento de las personas que padecen de cáncer oral son fumadores, es que el Cesfam Miguel Ángel Arenas realizó una importante actividad destinada a entregar consejos a sus usuarios para prevenir esta enfermedad con motivo del Día Internacional Sin Tabaco.

Respecto a ello, María Ignacia Rojas, interna de la Universidad del Desarrollo del Cesfam Miguel Ángel Arenas, señaló que la iniciativa estuvo orientada a prevenir el cáncer oral en el marco del  Día Mundial Sin Tabaco. “es por eso que entregamos algunos consejos a los usuarios de este establecimiento, tales como que el 93% de las personas que padecen cáncer oral son personas fumadoras, por lo que queremos prevenir que las personas fumen, así mismo se realizaron exámenes orales preventivos, ya que el 55% de los pacientes con cáncer oral fallecen a los cinco años de ser diagnosticados con esta enfermedad”.

Es por ello, señaló la profesional que es muy importante que como medida preventiva se revisen la boca y si detectan alguna anomalía, como una úlcera, algún cambio de coloración o alguna mancha puedan recurrir al dentista para que podamos detectar esto a tiempo y prevenir el cáncer oral.



Comments are closed.