Vacuna contra la influenza disponible en todos los Cesfam de Curicó

En el marco de la campaña contra la influenza, todos los Centros de Salud Familiar de Curicó se encuentran suministrando este medicamente a los usuarios que cumplan con el perfil de forma totalmente gratuita.

Nelson Gutiérrez, director comunal de salud, destacó que los Cesfam Miguel Ángel Arenas, Betty Muñoz Arce, Colón, Sarmiento, Curicó Centro y Los Niches, cuentan con las dosis necesarias para suministrar a la población objetivo, que corresponde a adultos mayores desde los 65 años, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas entre 6 meses y 5 años, y enfermos crónicos.

“Hoy día la invitación es a todos los adultos mayores, personas que tienen enfermedades crónicas y también a los niños y a gente que está expuesta a trabajar en grupos que se acerquen a nuestros Cesfam de tal forma que podamos vacunarlos, de manera que cuando llegue el invierno tengamos las defensas como corresponde. Nuestros equipos van a estar trabajando para atenderlos de la mejor forma”, indicó Gutiérrez.

Asimismo, el director de salud valoró el trabajo que realizan los equipos de la salud municipal, ya que en campañas anteriores siempre han sido destacados por el cumplimiento de las metas.

Cabe recordar que, la finalidad de esta campaña de invierno es disminuir significativamente el riesgo de contraer la influenza, que es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser o estornudar.



Comments are closed.