Vecinos contentos por anuncio de diseño ruta Rucatremo – Zapallar

Sectores como Sol de Septiembre, Los Cristales, El Porvenir, El Prado se verán beneficiados con esta importante obra.

Curicó.- Con una exposición en la vía pública el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme; el Seremi de Transportes, Carlos Palacios y de  Vivienda Gonzalo Montero , dio a conocer el proyecto que mejorará la intersección que une Curicó con sector Los Cristales.

En la oportunidad, estuvieron presentes vecinos de los diferentes sectores y también los concejales Jaime Canales, Mario Undurraga, Sonia Maturana y Leoncio Saavedra, quienes conocieron en detalle de que se trata el proyecto.

En este sentido el Seremi de Transportes, Carlos Palacios resaltó la importancia de esta obra para la ciudad de Curicó. “Lo que hoy día tuvimos la resolución social para poder empezar hacer los diseños del proyecto. Esto viene, efectivamente como lo dijo el alcalde, desde el año 2014 – 2015, donde se trabajó la factibilidad. Hoy día podemos decir que hay antecedentes suficientes para que nosotros hagamos el diseño” (…) Hoy tenemos la posibilidad de echar a andar en forma definitiva este proyecto y algo importantísimo para la comunidad”, mencionó.

PROYECTO

El proyecto, a largo plazo, contempla el mejoramiento de uno de los puntos críticos de la ciudad en horario punta, para ello el Seremi de Transportes informó sobre el diseño de mejoramiento de accesibilidad sector camino Zapallar.

“Esto va a consistir, empezando por el sector Zapallar (puente colorado) con cuatro pistas por la avenida Zapallar hasta la ruta 5, se va a ampliar la calle y se va a construir una nueva calle que se llamará Rucatremo y va a ir paralela a avda. España hasta el cerro, se va a topar con el cerro y va a rodearlo hasta René León. Todo esto con una ingeniería de 4 pistas, ciclovia, además de buena iluminación y semaforización. Es una inversión, que se va a desarrollar a largo plazo, de unos 14 mil millones de pesos”, puntualizó.

VECINOS

Por su parte, los vecinos agradecieron y valoraron la unión de las autoridades, porque esto permitirá tener avances significativos.

Francisco Yévenez, presidente de la junta de vecinos Casas Viejas – Los Cristales, se mostró muy contento con este anuncio. “Es un proyecto muy bueno. Lo más importante para nosotros, como dirigentes, es que se pueda lograr trabajar todos juntos, no importando el color político, porque va todo en beneficio de la comunidad, de los sectores, de nosotros y del mundo rural. Estamos muy agradecidos de todas las autoridades, porque pudieron conversar sobre esto. Para nosotros esto es muy complicado, para quienes salimos de Zapallar, Los Cristales, Casas Viejas, El Prado, El Porvenir, son todos sectores muy complicados en las mañanas y cada día se está complicando más. Esto es un gran proyecto, así que nosotros queremos agradecer a todas las autoridades, no importando el color político”, comentó.

Asimismo, Leonor Lizama, presidenta de la junta de vecinos Sol de Septiembre I Etapa, dijo que estos trabajos se venían desarrollando de hace muchos años.

“Yo le doy las gracias al alcalde, a todos los concejales y a todos los que trabajaron en este proyecto, que es algo sensacional para todos nosotros. Nosotros empezamos el año 2015 a trabajar en mesas territoriales y ahora vemos este proyecto. Le damos las gracias a todos”.



Comments are closed.